Trump critica “tremenda” crisis de personas sin hogar en Nueva York y California, y ofrece ayuda federal

Dice que los gobernadores Demócratas de ambos estados han sido incompetentes

Desamparado en el Metro de NYC

Desamparado en el Metro de NYC Crédito: Andrés Correa Guatarasma

“California y Nueva York deben hacer algo con sus TREMENDOS problemas de personas sin hogar. ¡Están estableciendo récords! Si sus gobernadores no pueden manejar la situación, lo que deberían poder hacer muy fácilmente, deben llamar y pedir ayuda “cortésmente”. ¡Sería tan fácil con competencia!”.

Así se expresó esta mañana en su cuenta Twitter el mandatario Donald Trump desde Florida, donde pasa el asueto navideño y de fin de Año.

El mensaje de hoy siguió a sus ataques el jueves contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el gobernador Gavin Newsom, ambos líderes Demócratas en California, por los problemas de las personas sin hogar en San Francisco y otras ciudades del estado más poblado del país.

En tanto, al otro lado de la nación, ayer desde NYC el grupo Central Park South Civic Association le escribió a Trump pidiéndole ayuda en su batalla contra el alcalde Bill de Blasio por un refugio para personas sin hogar propuesto en su vecindario.

“Las comunidades de todo el país se enfrentan a la falta de vivienda, y son personas como Donald Trump las que han exacerbado el problema”, respondió la portavoz del alcalde, Freddi Goldstein.

El número de desamparados en la ciudad de Nueva York ya casi alcanza las 80 mil personas, según cifras reveladas en octubre por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD), lo que supone 15 mil más de los estimados por el gobierno municipal.

El programa especial de asistencia única (Special One-Time Assistance) que envía a familias sin hogar de Nueva York a 373 ciudades en diversas partes del país, ha generado críticas y hasta demandas judiciales contra NYC y De Blasio.

Pero en su mensaje de hoy Trump no atacó al alcalde de NYC, sino a los gobernadores de Nueva York y California, sugiriendo que han sido incompetentes en este tema.

En esta nota

desamparados-nyc Donald Trump Indigencia Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain