10 maravillosos trucos de cocina que te simplificarán la vida

Con esta selección de magníficos consejos lograrás mejorar ampliamente tus habilidades en la cocina, ahorrar tiempo y obtener los mejores resultados

Bien dicen que la cocina es de práctica y no se equivocaron, aumenta tus conocimientos culinarios poniendo en práctica estos sencillos y geniales tips.

Bien dicen que la cocina es de práctica y no se equivocaron, aumenta tus conocimientos culinarios poniendo en práctica estos sencillos y geniales tips. Crédito: Shutterstock

Todo buen cocinero esconde tips de cocina increíbles, de esos que solo las personas con práctica y experiencia conocen. Permite que todo el conocimiento de los expertos hable, aplica estos sencillos pero útiles consejos para preparar las comidas más exquisitas, en término perfecto y sobretodo de manera más práctica, ágil y sencilla.

Los 10 trucos que no pueden faltar al cocinar:

1. Pica las cebollas sin llorar

Existen dos tips infalibles a la hora de picar cebollas, el primero es congelar las cebollas unos 20 minutos previo a cortarlas y después deberás picarlas de manera habitual, la intensidad de sus componentes baja al estar congelada. El segundo consejo es remojar previamente las cebollas en un recipiente con vinagre. 

2. Tips para retirar fácilmente la cáscara de los huevos cocidos

Una vez cocidos los huevos deberás colocarlos en un recipiente con agua limpia y fría, posteriormente para retirar la cáscara deberás darle golpecitos a cada huevo y con la ayuda de la mano rueda el huevo sobre una superficie plana; esto hará que la cáscara se desprenda mucho más fácilmente.

3. Usar hilo dental para cortar alimentos suaves

Este es un consejo digno de los chefs más expertos, existen ciertos alimentos de textura suave como pueden ser algunos quesos blandos, patés y panes que es mucho mejor cortar con la ayuda de hilo dental. ¡Inténtalo no te arrepentirás!

4. Pelar un ajo, sin que se quede el olor en tus manos

Una de las más grandes pesadillas al pelar ajos es que el olor se queda en las manos por días, una gran solución es colocar los dientes de ajo en un frasco de vidrio, tapa y sacude vigorosamente, el movimiento hará que de manera natural se separe la piel, posteriormente puedes picarlos con un utensilio especial o en el procesador de alimentos. 

5. Prácticos consejos para los caldos

Agrega un toque especial a tus caldos y aromatiza durante la cocción con clavos de olor, granos frescos de pimienta y hierbas de olor. Si por alguna razón el caldo te queda salado, el mejor tip es agregar cubos de papa son el mejor aliado para absorber el exceso de sal. 

6. Pan duro

Es normal que el pan se vuelva duro rápidamente, sobretodo cuando quieres utilizarlo al día siguiente de haberlo comprado. Un consejo maravilloso para recuperar su frescura, es salpicar unas gotas de agua fresca sobre las rebanadas de pan, envolverlo en papel aluminio y ponerlo en el horno por 10 minutos. Otro buen tip para casos en que este demasiado duro es partirlo en rebanadas y ponerlo en el vaso de la licuadora, obtendrás pan molido para empanizar. 

7. El arroz más blanco y esponjoso

El arroz es uno de los alimentos más indispensables y populares en cualquier cocina, si quieres cocinar el arroz más blanco lo único que deberás de hacer es agregar al agua de cocción unas gotas de jugo de limón o vinagre. También para obtener el arroz más esponjadito cuando lo laves procura frotarlo con las manos, repite este paso tres veces notarás como la última vez el agua sale transparente, esto quiere decir que eliminaste todo el almidón correctamente.

8. El pescado más crujiente

Para cocinar un pescado con la piel crujiente y dorada, deberás eliminar por completo la humedad de la piel. Coloca el pescado en papel absorbente hasta que quede seco, posteriormente cubre con sal y siempre cocina primero la parte de la piel.

9. Elimina los olores en la cocina

Después de un día ajetreado en la cocina es normal que se queden alojados diferentes olores, uno de los mejores tips que utilizan chefs de todos el mundo es preparar una infusión de canela, menta o hierbabuena y listo te olvidarás de los molestos olores. 

10. El aguacate siempre verde

El aguacate es uno de los alimentos que una vez abierto más se oxidan, un buen consejo para conservarlo mejor es salpicar algunas gotas de jugo de limón en su superficie y guardarlo en un recipiente junto con media cebolla ¡Es lo mejor para evitar que se ponga negro!

En esta nota

cocinar Consejos de cocina tips del hogar vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain