Los seis inigualables beneficios de tomar leche de coco

La leche de coco es un alimento que se destaca por sus grandiosas propiedades nutricionales y terapéuticas. Es un buen aliado para prevenir la anemia, fortalecer los huesos, regular la hipertensión e hidratar la piel

leche de coco-aceite-vinagre-canva

Crédito: Aedcais | Canva

La leche de coco es uno de los alimentos más de moda actualmente, es una de las más exquisitas alternativas a las leches animales y una extraordinaria opción para personas que son intolerantes a la lactosa y que siguen dietas vegetarianas. 

Es importante saber que la leche de coco es diferente al agua de coco; la crema y la leche de coco se destacan por obtenerse de manera muy similar a la de los lácteos. El método consiste en rallar la pulpa del coco, remojarlo en agua caliente hasta que la crema (la parte grasa) suba y se procede a “desnatarla”, el líquido sobrante se exprime con una muselina responsable de obtener el “líquido blanco” que es lo que conocemos como leche de coco. 

Una de las grandes virtudes de la leche de coco es su destacado valor nutricional, es un alimento completo que aporta buenos niveles de vitaminas como la C, E y muchas del grupo B; además contiene minerales como el selenio, hierro, sodio, calcio, magnesio y fósforo. Adicionalmente se le atribuyen grandiosos beneficios terapéuticos para ciertas condiciones.

Los increíbles beneficios de tomar leche de coco:

1. Ayuda a prevenir la anemia

La leche de coco se destaca por ser un alimento con un alto contenido en hierro, a la vez su aporte en vitamina C ayuda a una mejor absorción del hierro. Se recomienda la ingesta de 4 vasos de coco a la semana para aumentar de manera significativa los niveles de hierro, de tal manera que su consumo ayudará a combatir anemias y fatigas crónicas. 

2. Combate calambres y dolores musculares

Una de las grandes cualidades de la leche de coco se encuentra en su alto contenido en magnesio, de tal manera que ayuda a bloquear la sobre estimulación de calcio y es la forma en la que se previenen todo tipo de calambres.

3. Control de peso y buen aliado contra el estreñimiento

La leche de coco se destaca por ser un alimento con un alto contenido en fibra, es por ello un buen aliado para fomentar la pérdida de peso. También su consumo diario es una buena manera de aumentar la ingesta de fibra, mejorar la digestión y combatir el estreñimiento, esto se debe a que la leche de coco nutre el revestimiento del aparato digestivo gracias a sus electrolitos y sus grasas saludables, que mejoran la salud del intestino, es excelente para prevenir padecimientos como la colitis.

4. Previene la inflamación de las articulaciones

Es uno de los alimentos que mayor contenido en selenio contiene, esto se complementa con su espectacular contenido en antioxidantes que combaten a los radicales libres responsables del deterioro de las articulaciones y el envejecimiento prematuro. 

5. Mejora el rendimiento físico y mental

La leche de coco se destaca por su alto valor nutricional, aporta energía de calidad al organismo, lo mantiene hidratado y su aporte en grasas saludables estimula de manera eficaz al cerebro, de tal manera que mejoran funciones como la concentración, el aprendizaje y la memoria. A la vez es un buen alimento para consumir previo a realizar actividad física. 

6. Fortalece al sistema inmune

Su alto valor nutricional, sus cualidades antioxidantes, su aporte en vitamina C y fibra lo vuelven un gran aliado para fortalecer de manera natural al sistema inmunológico, es un alimento completo que protege al cuerpo de enfermedades de cualquier tipo. También es un buen aliado para aumentar las defensas. 

Productos alimentarios con coco./Foto: Unsplash

En esta nota

Adelgazar Alimentos saludables Bajar de Peso nutrición sana Quemar grasas remedios naturales vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain