Inicia el año con el pie derecho: Batido de papaya con avena, para limpiar el colon, desintoxicar el organismo y bajar de peso

Gran parte de los problemas de salud y de peso están relacionados con la salud del colon, el 90% de las enfermedades del organismo esta relacionado con un colon sucio. Este batido de papaya y avena será tu mejor aliado para limpiar y desintoxicar el colon a profundidad

Mantener el sistema digestivo limpio es uno de los hábitos más importantes para mantener un estado óptimo de salud.

Mantener el sistema digestivo limpio es uno de los hábitos más importantes para mantener un estado óptimo de salud. Crédito: iStock

Las celebraciones de fin de año han llegado a su fin, es momento de volver a la rutina y reincorporarnos a una alimentación más equilibrada y saludable. Una de las mejores alternativas para desintoxicar el organismo es la ingesta de bebidas naturales que nos ayuden a depurar y desinflamar. 

Este batido de papaya con avena es una verdadera maravilla para retomar hábitos saludables, darle un descanso al sistema digestivo y promover una limpieza profunda de colon. Es importante entender que el colon juega un papel indispensable en el correcto funcionamiento del organismo esta directamente relacionado con el sistema inmunitario. 

El colon es un órgano clave en el sistema digestivo ya que se encarga de eliminar los desechos y las toxinas del organismo. También es el responsable de absorber el agua y el sodio (sal), con el fin de mantener un equilibrio de electrolitos en el cuerpo. Cuando el colon esta saturado, no funciona correctamente por lo que ciertos desechos y toxinas se alojan en las paredes del colon, lo que conduce a diversos problemas de salud como son resfriados, diversos problemas digestivos como son la diarrea, el estreñimiento, inflamaciones, indigestión, distensión abdominal, dolores de cabeza, alergias, dolores en las articulaciones.

Los beneficios para la salud del batido de papaya con avena:

  • La papaya se destaca por su contenido único en una enzima altamente digestiva que se llama papaína, es responsable de facilitar la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon. 
  • Es un extraordinario remedio para regular los procesos digestivos, es por ello un magnífico laxante natural que se destaca por estimular la eliminación de desechos y toxinas sin afectar el estado natural de la flora microbianas. 
  • Es una bebida que se destaca por su potente acción antiinflamatoria que acelera la recuperación del colon irritable, todo tipo de úlceras e indigestiones. 
  • Debido a los componentes de sus dos ingredientes principales es una bebida que se destaca por su alto contenido en antioxidantes, fibra y minerales que fortalecen y estimulan las defensas, es la mejor forma de evitar todo tipo de enfermedades.
  • El alto contenido en betaglucanos de la avena es un tipo de fibra soluble, a la que se le atribuyen grandes beneficios para reducir los niveles altos de colesterol, triglicéridos y glucosa, de tal manera que es un buen aliado para combatir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

¿Cómo preparar el batido de papaya con avena?

Ingredientes:

  • 150 gramos de papaya (picada en cubitos)
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Hielo

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega la papaya en cubitos, la leche de almendras, las hojuelas de avena, la canela en polvo y el hielo. Procesa hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  2. Sirve y consume inmediatamente.

Consejos de consumo:

  • La recomendación es consumir este batido 7 días seguidos, aunque puedes extenderlo a 15-20 días sin problema.
  • Deberás consumirlo en ayuno y puedes considerarlo también como colación en la tarde. 
  • Durante el proceso de desintoxicación es recomendable que aumentes la ingesta de líquidos naturales, da prioridad al consumo de frutas y verduras, evita la ingesta de grasas saturadas, azúcares, harinas y carnes.

En esta nota

Acelerar el metabolismo Adelgazar Bajar de Peso Bebidas desintoxicantes Desinflamar el vientre Detox diureticos estrenimiento fibra Flatulencias gases Limpieza de colon Propiedades de la avena Propiedades de la papaya Quemar grasas Remedios caseros toxinas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain