Gobernador firmó ley para evitar más tragedias en elevadores de Nueva York, pero la retrasa hasta 2022

En 2019 hubo varios incidentes fatales en NYC

Hay 70 mil ascensores en NYC.

Hay 70 mil ascensores en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma

El gobernador Andrew Cuomo aprobó un nuevo proyecto de ley que refuerza la seguridad de los ascensores en Nueva York, pero su implementación se retrasará dos años en virtud de un acuerdo que alcanzó con los legisladores.

En el estado, la gran mayoría de los ascensores están en edificios de NYC.

La medida requerirá que el Departamento de Trabajo (DOL) del estado establezca licencias para los mecánicos y otros oficios que supervisan el mantenimiento de 70 mil ascensores en los edificios de la ciudad, y les exija una educación y capacitación más extensas.

También crea una Junta de Normas y Seguridad de Elevadores, con nueve miembros designados por el gobernador y líderes legislativos de Albany.

La “Ley de seguridad de ascensores” iba a entrar en vigencia en junio de este año. Pero, en un compromiso para ganar la firma de Cuomo, los legisladores acordaron enmendar el proyecto y hacer que el gobierno estatal demore la implementación hasta enero de 2022, dijo uno de los patrocinadores a New York Post.

El mismo acuerdo reduce de 3 a 2 años el tiempo para que el gobierno de la ciudad de Nueva York cumpla con los nuevos requisitos de licencia.

“Pudimos llegar a un acuerdo sobre algunos problemas técnicos que permitieron la codificación de un proyecto de ley que mejorará los estándares y la seguridad para los trabajadores y todos los neoyorquinos”, dijo la senadora estatal Diane Savino (D-Staten Island).

“Durante demasiado tiempo, los ascensores inseguros y defectuosos han provocado lesiones innecesarias e incluso la muerte, y esta nueva ley ayudará a garantizar que todas las personas que trabajan con ascensores tengan la capacitación y las credenciales adecuadas para garantizar que estas máquinas cumplan con los estándares de seguridad necesarios para brindar un servicio confiable”, dijo la oficina de Cuomo en un comunicado.

En 2019 hubo varios incidentes fatales y otros menores relacionados con ascensores en la ciudad, tanto en edificios privados como públicos. Aquí algunos de ellos:

En esta nota

Accidente laboral Departamento de Trabajo (DOL)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain