La policía de Long Island aprende español para acercarse a los latinos y combatir pandillas

El jefe del Departamento está estudiando el idioma y las patrullas tendrán servicios de traducción

Activaron una página en español en Facebook

Activaron una página en español en Facebook Crédito: Policía del Condado Suffolk (SCPD)

El Departamento de Policía del Condado Suffolk (SCPD), en Long Island (NY), activó una página en Facebook en español para fortalecer los lazos con la comunidad latina.

“Hemos tenido un gran éxito con las redes sociales en inglés. Pero no nos dirigíamos adecuadamente a nuestros residentes de habla hispana”, dijo el jefe de SCPD, Stuart Cameron, quien personalmente comenzó a aprender español, apuntó Fox News.

El objetivo de la nueva página es ayudar a los residentes nacidos en otros países a integrarse y educarlos sobre cómo funciona el Departamento y la ciudad, y con ello prevenir el crimen.

Los activistas locales están contentos con el cambio, pero dicen que se necesita hacer más trabajo cara a cara. “No se trata de promover lo que están haciendo, se trata de construir este diálogo o facilitar una conversación”, dijo la líder comunitaria Margarita Espada.

La policía de Suffolk ha estado trabajando en su accesibilidad lingüística durante los últimos años. Setenta y siete de sus más de 2 mil oficiales hablan con fluidez el español.

“Espero se cierre la brecha para permitir que aquellos de otros países donde la policía es muy diferente aprendan más sobre nuestro Departamento y tengan menos miedo“, dijo Cameron.

Este nuevo año, el Departamento planea terminar de instalar tabletas en todas sus patrullas para ayudar a los oficiales con servicios de traducción en sus recorridos.

Long Island, en las afueras de NYC, es una de las áreas con mayor presencia de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en EEUU, donde se le atribuyen asesinatos brutales en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo de 2018, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicaría la violencia de esa banda internacional.

En esta nota

Long Island Pandillas Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain