La “Diablita” será juzgada como adulta por asesinatos de Mara Salvatrucha en Nueva York

Tenía 17 años al momento de la brutal emboscada

Las cuatro víctimas: Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López  y Jorge Tigre

Las cuatro víctimas: Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López y Jorge Tigre Crédito: captura abc news

La “Diablita”, joven acusada de atraer a cuatro víctimas que luego fueron asesinadas por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Long Island en 2017, será procesada como adulta, dictaminó un juez de apelación el jueves.

A la sospechosa le faltaban 8 meses para cumplir 18 años cuando participó en los salvajes asesinatos, atrayendo a miembros de la pandilla rival “Calle 18” a un área boscosa en Central Islip, con la ayuda de otra mujer.

La joven ha sido identificada en la corte sólo como “Diablita” o “Little Devil”, en relación con el asesinato de Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos.

El juez Joseph F. Bianco detalló la conducta de la joven en su decisión, incluyendo, “instigar los asesinatos, junto con otra mujer menor, al ubicar fotografías de algunas de las víctimas que mostraban carteles de pandillas MS-13 en las redes sociales (y las víctimas no eran miembros de MS-13), y luego mostraron esas fotografías a los miembros de MS-13”.

También “a sabiendas atrajo a las víctimas desprevenidas a un lugar previamente arreglado en el bosque de Central Islip, donde fueron asesinadas con machetes, cuchillos y ramas de árboles”, dijo el juez Bianco.

Los fiscales alegaron que el grupo planeó tener un par de mujeres asociadas para atraer a los presuntos rivales, reportó New York Post.

Cuatro hombres miembros de la pandilla MS-13 ya están en espera de juicio por ese asesinato cuádruple; aparte, dos salvadoreños se declararon culpables y fueron condenados a 50 y 55 años de prisión.

Josue Portillo, de 18 años, se declaró culpable en lo que los fiscales llamaron un “frenesí de violencia horrible”.

Portillo, que tenía sólo 15 años cuando cometió los asesinatos, enfrentaba cadena perpetua por los asesinatos salvajes, pero un juez federal lo condenó a 55 años en junio.

Luego, en septiembre, el adolescente Freiry Martínez fue sentenciado a 50 años de cárcel, por los mismos homicidios.

En esta nota

El Salvador Long Island Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla sentencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain