Veterano líder Republicano de Nueva York renuncia tras ser arrestado manejando borracho

Estrelló su auto cerca de Rochester

Brian Kolb al ser detenido

Brian Kolb al ser detenido Crédito: Ontario County Sheriff's Office

Brian Kolb, líder Republicano en la Asamblea estatal de Nueva York, anunció que renunciará a su puesto y buscará “ayuda profesional” después de su arresto por conducir ebrio el 31 de diciembre.

“Como líder de la Conferencia de Minorías de la Asamblea, siempre he tratado de poner las necesidades y los mejores intereses de nuestra Conferencia por delante de los míos. Es por eso que he decidido renunciar como líder”, dijo Kolb en un comunicado ayer.

“No permitiré que mis propios desafíos personales distraigan los objetivos, el mensaje y la misión de la Conferencia de la Minoría de la Asamblea. Con un nuevo año y una nueva sesión legislativa por delante, el trabajo de nuestra Conferencia no puede ser socavado o disuadido de ninguna manera”.

Kolb estrelló su auto emitido por el estado en una zanja el martes por la noche en Victor, ciudad cerca de Rochester.

Nadie resultó herido ni otro vehículo estuvo involucrado, según la Oficina del Sheriff del Condado Ontario.

Kolb falló una prueba de alcoholemia, pero las autoridades se negaron a revelar cuán borracho estaba el político en ese momento, alegando que la investigación está en curso.

Fue citado por “Viraje inseguro y conducir en estado de ebriedad” y espera una comparecencia ante el tribunal, que aún no se ha programado.

“Los eventos del 31 de diciembre siempre los lamentaré profundamente”, agregó. “A nivel personal, comencé el proceso de buscar ayuda profesional para sanar, aprender y abordar por completo los desafíos que yo, junto con mi familia, enfrento actualmente”.

El incidente se produjo apenas una semana después de que el político Republicano publicara un artículo de opinión el 24 de diciembre, advirtiendo a los demás de no beber y ponerse al volante.

No ha habido comentarios de la oficina del presidente de la Asamblea, Carl Heastie (D), sobre el asunto.

Kolb se postuló brevemente como uno de los rivales Republicanos para el gobernador Andrew Cuomo en 2018, pero se retiró. Sirvió en la Asamblea desde el año 2000 y fue elegido líder minoritario en 2009, informó New York Post.

En esta nota

#DUI Albany Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain