Bernie Sanders es el candidato favorito de los hispanos

El senador supera a Joe Biden en preferencias

El senador Sanders es uno de los favoritos para obtener la candidatura del Partido Demócrata.

El senador Sanders es uno de los favoritos para obtener la candidatura del Partido Demócrata. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La comunidad latina apoya al senador Bernie Sanders (Vermont) camino a obtener la candidatura presidencial de su partido, reveló una encuesta de Morning Consult.

El senador tuvo un avance del 7% con respecto la pasada consulta de votación, obteniendo 36% del respaldo contra 24% del exvicepresidente Joe Biden.

En tercera posición se colocó la senadora Elizabeth Warren con 11% y un descenso del uno por ciento, mientras que por primera vez los votantes de la comunidad hispana mencionaron al empresario Andrew Yong con 6%.

El multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se colocó en quinta posición con 5% y con empate del 4% fueron mecionados el millonario Tom Steyer y el alcalde de Indiana Pete Buttigieg, quien recientemente lanzó un plan para acercarse a la comunidad hispana.

En términos generales, Biden lidera el apoyo camino a las primarias del Partido Demócrata con 31%; Sanders obtuvo el 23% y Warren el 14%.

El sondeo se realizó entre diciembre 30 de 2019 y el 5 de enero de este año, por lo que refleja la salida del exsecretario de Vivienda, Julián Castro, de la contienda, pero no toma en cuenta el factor que podría tener en Warren el apoyo del exalcalde de San Antonio, Texas.

En otros grupos sociales, Biden lidera entre los blancos con 28%, los negros con 42% y los asiáticos con 26%; mientras que Sanders logra un 36% entre quienes no se identifican con ninguno de esos grupos raciales o étnicos.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden julián castro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain