Potente jugo de jengibre para desinflamar el abdomen y quemar grasa

Este jugo de jengibre es un potente aliado para desinflamar el vientre, eliminar la grasa abdominal y el remedio perfecto para desintoxicar el organismo

La raíz de jengibre es un extraordinario aliado para fortalecer el sistema inmunológico y combatir afecciones en vías respiratorias.

La raíz de jengibre es un extraordinario aliado para fortalecer el sistema inmunológico y combatir afecciones en vías respiratorias. Crédito: Shutterstock

Uno de los propósitos más populares para iniciar el año es retomar una rutina saludable, que nos ayude a alimentarnos de manera más saludable y por supuesto a bajar de peso. Si los excesos de las fiestas decembrinas hicieron estragos en tu peso y salud, este jugo de jengibre será un extraordinario aliado que traerá grandes beneficios.

Entre las principales cualidades de este remedio natural se encuentra en su gran capacidad para desintoxicar el organismo, esto se debe principalmente a su contenido en dos compuestos llamados gingeroles y shogaoles, a los que se les atribuyen sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se relacionan con beneficios para el mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, prevenir el sobrepeso, la obesidad, evita el daño cardiovascular, eliminar los radicales libres y ayudan a fortalecer al sistema inmunológico. 

Beneficios del jengibre para adelgazar:

  • Acelera de manera natural el metabolismo: Es un buen aliado para que el cuerpo gaste más energía. 
  • Aumenta el poder digestivo: El jengibre es un poderoso alimento para mejorar la digestión, se le atribuyen beneficios para desinflamar, combatir la distensión abdominal y aceleran el tránsito intestinal. 
  • Equilibra los niveles: El jengibre es un buen aliado para regular los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.
  • Brinda energía de calidad: El consumo de jengibre aumenta de manera natural los niveles de energía del organismo y mejora el ánimo. De tal manera que cuando nos mantenemos más activos, el organismo quema más calorías. 

El consumo del jugo de jengibre en ayuno es una grandiosa alternativa para iniciar nuestras actividades diarias aportando un destacado contenido en antioxidantes y fibra. Su poder diurético actúa a lo largo del día  y en conjunto con una alimentación saludable es increíble para desintoxicar de manera gradual al organismo, combatir la retención de líquidos, eliminar toxinas y deshechos alojados en el colon.

Receta de jugo de jengibre para desinflamar

Ingredientes:

  • 1 pepino fresco
  • 1 limón
  • 1 pieza mediana de jengibre
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 taza de agua

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta el pepino y el limón. Pela el jengibre y el pepino pícalos en trozos medianos.
  2. En el extractor de jugos o el vaso de la licuadora agrega el jengibre, el pepino, el gel de aloe vera, el agua y exprime el jugo de limón. Licúa hasta obtener un líquido homogéneo y terso.
  3. Sirve y consume inmediatamente en ayuno.
  4. La recomendación es consumirlo durante 12 días seguidos en conjunto con una alimentación balanceada.

En esta nota

Bajar de Peso diureticos Eliminar toxinas Limpieza de colon nutrición sana Propiedades del jengibre Recetas remedios naturales Retención de líquidos Vientre inflamado vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain