Defensores de animales critican a Alexandria Ocasio-Cortez por su nuevo perro

La congresista ahora tiene un French Bulldog

La organización defensora de animales PETA criticó que la congresistas Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) por adquirir un perro de criadero.

PETA envió una carta de protesta a la congresista progresista.

“Con los millones de perros sin hogar que existen, aparentemente elegiste comprar un cachorro de criadero de razas en lugar de adoptar uno de un refugio de animales”, dice parte de la misiva firmada por Ingrid Newkirk, presidenta de la organización.

Relacionado: Alexandria Ocasio-Cortez: “Trump se siente amenazado por mujeres de color”

La congresista anunció la compra de la mascota el lunes en sus redes sociales. Se trata de un French Bulldog, al que todavía no ha dado nombre. PETA le recordó los problemas con ese tipo de canes.

“Los French Bulldog son criados para producir ‘rasgos específicos de la raza’, los cuales causan problemas de salud que muchas personas influenciadas por su compra no podrán afrontar”, dijo Newkirk. “Esos problemas son todos ‘hechos por el hombre'”.

Según el Daily Mail, los French Bulldogs suele sufrir de problemas respiratorios, epidérmicos y estomacales.

No es claro si Ocasio-Cortez compró el perro o si fue un regalo.

Relacionado: La foto de Alexandria Ocasio-Cortez que desató burlas en redes

PETA pidió a la congresista que todos modos adopte un perro de albergue de animales.

“Además de salvar la vida del perro, el nuevo perro le dará compañía que su cachorro necesitará debido a su agitado calendario de trabajo por todo el país”, escribió Newkirk.