Defensores de animales critican a Alexandria Ocasio-Cortez por su nuevo perro

La congresista ahora tiene un French Bulldog

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

La organización defensora de animales PETA criticó que la congresistas Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) por adquirir un perro de criadero.

PETA envió una carta de protesta a la congresista progresista.

“Con los millones de perros sin hogar que existen, aparentemente elegiste comprar un cachorro de criadero de razas en lugar de adoptar uno de un refugio de animales”, dice parte de la misiva firmada por Ingrid Newkirk, presidenta de la organización.

Relacionado: Alexandria Ocasio-Cortez: “Trump se siente amenazado por mujeres de color”

La congresista anunció la compra de la mascota el lunes en sus redes sociales. Se trata de un French Bulldog, al que todavía no ha dado nombre. PETA le recordó los problemas con ese tipo de canes.

“Los French Bulldog son criados para producir ‘rasgos específicos de la raza’, los cuales causan problemas de salud que muchas personas influenciadas por su compra no podrán afrontar”, dijo Newkirk. “Esos problemas son todos ‘hechos por el hombre'”.

Según el Daily Mail, los French Bulldogs suele sufrir de problemas respiratorios, epidérmicos y estomacales.

No es claro si Ocasio-Cortez compró el perro o si fue un regalo.

Relacionado: La foto de Alexandria Ocasio-Cortez que desató burlas en redes

PETA pidió a la congresista que todos modos adopte un perro de albergue de animales.

“Además de salvar la vida del perro, el nuevo perro le dará compañía que su cachorro necesitará debido a su agitado calendario de trabajo por todo el país”, escribió Newkirk.