Más de 100,000 neoyorquinos ya usan ‘MetroCards para pobres’

La iniciativa ‘Fair Fares’ permite a personas de bajos ingresos recibir un descuento en el pasaje del Subway

Nuyorquinos aseguran desconocer la existencia del programa Tarifas Justas para obtener MetroCards a mitad de recurs y piden mas de detalles al respecto.

Nuyorquinos aseguran desconocer la existencia del programa Tarifas Justas para obtener MetroCards a mitad de recurs y piden mas de detalles al respecto. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Como un “hito importante” calificaron este jueves el alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, el que más de 100,000 neoyorquinos de bajos recursos ya se hayan inscritos en la iniciativa ‘Fair Fares’, plan también conocido como ‘Metrocards para pobres’, mediante el cual se subsidia la mitad del costo del pasaje del Subway.

“Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre un viaje en Subway o autobús y poner comida en la mesa para su familia”, dijo De Blasio, agregando que “más de 100,000 ya se han inscrito en el programa Fair Fares, lo que nos acerca un paso más a nuestro objetivo de ser la ciudad más grande de Estados Unidos en ser más justa para sus habitantes”.

La cifra de registros es significativa, porque representa más del 50% de la meta que se había planteado llegar en la primera etapa del programa que era unos 180,000 neoyorquinos. Además, se logra a pocos días del comienzo de la segunda etapa de inscripciones en el programa que comenzará el próximo 27 de enero.

“Esto demuestra que nos dirigimos en la dirección correcta y más cerca de ayudar a todos los neoyorquinos de bajos ingresos que lo necesitan. No podríamos haber llegado hasta aquí sin la asociación con organizaciones como Community Service Society y Riders Alliance. Juntos, vemos cómo este progreso alcanzado nos ayudará a asistir a la mayor cantidad posible de neoyorquinos pobres, cuando lancemos la otra fase de inscripciones el 27 de enero”, indicó Johnson.

Entre tanto, Clementine James, miembro de la Riders Alliance, expresó que esta iniciativa “está cambiando la vida de esos cien mil neoyorquinos. Para mí fue como quitarme un peso de encima de mis hombros. Llegar a fin de mes es bastante difícil como madre trabajadora y estudiante a tiempo parcial”.

Actualmente, los neoyorquinos elegibles pueden optar por ingresar a www.nyc.gov/fairfares y seguir el enlace para inscribirse ahora. También pueden visitar la ubicación de Fair Fares NYC más cercana o llamar al 311 para obtener ayuda.

En esta nota

Bill de Blasio Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain