Conoce los maravillosos beneficios de los licuados verdes para bajar de peso y aprende a prepararlos

Integrar licuados verdes en tu alimentación diaria es uno de los mejores hábitos para perder peso, vivir de manera más saludable y prevenir enfermedades degenerativas. ¡Conoce sus magníficos beneficios!

jugo de verde

El consumo de licuados verdes es el mejor aliado para bajar de peso y depurar el organismo. Crédito: shutterstock

Llevar una vida saludable no es una tarea tan complicada cuando entendemos que todo se trata de llevar un equilibrio. Todos sabemos los dos factores que intervienen directamente en la pérdida de peso son una alimentación nutritiva y actividad física regular; sin embargo existen alimentos clave los cuales por sus cualidades organolépticas serán el mejor aliado para facilitar el camino.

Los licuados verdes forman parte indispensable de la actual tendencia healthy y son un alimento que ha adquirido gran popularidad por numerosas y valiosas razones, entre las principales se encuentra su espectacular contenido de nutrientes de alta concentración que resultan muy beneficiosos para todos los sistemas que hacen funcionar el organismo: minerales esenciales, vitaminas, enzimas, antioxidantes, clorofila y fibra. También es una extraordinaria alternativa para aumentar considerablemente la ingesta de frutas y verduras, de manera fácil, rápida y su forma líquida nos ayuda a digerir y absorber mejor los nutrientes.

Beneficios del consumo de licuados verdes:

  • Considerable mejoría en el proceso digestivo, los licuados verdes se destacan por su alto contenido en fibra que ayuda a regular y acelerar el tránsito intestinal. Por lo mismo son un gran remedio para combatir el estreñimiento. 
  • Su consumo habitual (se recomienda la ingesta de un licuado verde diario en ayuno) es el mejor camino para aumentar los niveles de energía y vitalidad. 
  • La combinación nutricional de estas mezclas verdes tiene un poderoso efecto depurativo, que se deriva en la eliminación de líquidos retenidos, toxinas y por lo tanto es uno de los mejores aliados para promover la pérdida de peso de manera natural.
  • Es un gran alimento para sentir el cuerpo más liviano y ligero, también lo mantiene hidratado. 
  • Los licuados verdes son el mejor amigo de la piel, la mantienen sana, radiante, nutrientes e hidratada. También su contenido en nutrientes aumenta de manera natural la producción de colágeno. 
  • Debido a que son ricos en antioxidantes y fibra, y bajos en calorías son el perfecto combo para acelerar el metabolismo. 
  • Su efecto alcalino en el organismo regula el pH de la sangre y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas. 

¿Cómo preparar un licuado verde de manera correcta?

  1. La base de cualquier licuado siempre serán los líquidos, es indispensable que sean naturales y bajos en calorías como lo son: el agua de coco, las tisanas naturales, los jugos naturales y las leches vegetales.
  2. Uno de los mejores tips para facilitar su preparación y mejorar su textura, es congelar las frutas y vegetales; puedes armar pequeñas bolsitas con los ingredientes de tus licuados por día y las tendrás siempre a la mano. Es una buena forma de conservar mejor los alimentos, ahorrar tiempo y dinero. 
  3. Es indispensable que agregues vegetales de hoja verde no existe licuado verde que no los contenga, la porción recomendada es una taza de vegetales por vaso. Los más populares son la lechuga, el kale, las espinacas y el brócoli; siempre complementa agregando  jugo de limón orgánico y recién exprimido, ya que su aporte en vitamina C facilita la absorción del hierro en la sangre. 
  4. Existen ingredientes de un alto valor nutricional que ayudan a mejorar su sabor y textura, como es el caso del yogurt griego, la mantequilla de cacahuate y por supuesto las especias, las cuales también brindan grandiosas propiedades medicinales como son los beneficios antiinflamatorios y digestivos. 
  5. Si te gusta dar un toque dulce a tus bebidas, procura hacerlo con ingredientes que aporten beneficios al organismo y por supuesto que sean 100% naturales, como es el caso del plátano, los dátiles, la miel maple natural, la miel cruda y el stevia. 

En esta nota

Acelerar el metabolismo Adelgazar Bajar de Peso Bebidas diuréticas Bebidas naturales Detox fibra Jugo verde quemar grasa

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain