Elizabeth Warren enfurece con Bernie Sanders por “hablar mal de ella”

Los viejos amigos parecen distanciarse a medida que se acercan las primarias
Elizabeth Warren enfurece con Bernie Sanders por “hablar mal de ella”
Sanders y Warren en días más amigables.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Los ánimos se calientan entre los favoritos a la nominación demócrata a medida que se acerca la fecha para el cabildo de Iowa, la primera parada de las elecciones primarias.

Este domingo la senadora Elizabeth Warren condenó los comentarios que hizo Bernie Sanders sobre ella en un panfleto que comparten los voluntarios del senador por Vermont.

“Me gusta Elizabeth Warren. De hecho es mi segunda opción, pero hay algo que me preocupa con ella”, se lee en el texto que aparentemente contiene palabras de Sanders.  “La gente que la apoya es gente con mucha educación, con dinero que  siempre van a votar demócrata. Ella no atrae a nuevos votantes. Tenemos que atraer a personas descontentas de la clase trabajadora para poder derrotar a Trump“.

Warren habló con los medios sobre lo dicho por Sanders.

“Estoy decepcionada al oír que Bernie está enviando a sus voluntarios a hablar mal de mí. Bernie me conoce y me ha conocido por mucho tiempo”, dijo Warren. “Espero que reconsidere y lleve su campaña en otra dirección”.

La senadora recordó que el faccionalismo de los demócratas en las elecciones de 2016 ayudaron al triunfo de Donald Trump.

El cabildo de Iowa es el 3 de febrero.