Oficial: Ernesto Valverde está fuera de Barcelona y ya tiene sustituto

El fracaso en la Supercopa de España fue el último clavo del ataúd

Valverde llegó al cuadro culé en mayo de 2017

Valverde llegó al cuadro culé en mayo de 2017 Crédito: Getty Images

El tiempo se terminó para Ernesto Valverde, la directiva del Barcelona hizo oficial la salida de la dirección técnica del entrenador español, luego de meses de especulaciones e inconformidades sobre su trabajo, especialmente de los aficionados.

El fracaso en la Supercopa de España donde quedaron eliminados en las semifinales ante el Atlético de Madrid, fue la gota que derramó el vaso para un estratega que no terminó por convencer durante los dos años 8 meses que estuvo al frente del equipo.

La directiva culé rescindió su contrato y la decisión le fue notificada por el presidente blaugrana Josep María Bartomeu tras una reunión que tuvieron durante el lunes.

Era bien sabido que se le buscaba sustituto a Valverde, durante los días pasados se reunieron con Xavi Hernández, leyenda del club, que finalmente decidió no tomar a los culés por el momento, por lo que tuvieron que mirar hacia otro lado y Quique Setién será el que tome el puesto.

Valverde llegó a Barcelona en mayo de 2017 y ganó dos Ligas, una Copa del Rey, y una Supercopa de España, pero los fracasos en Roma en 2018 y Liverpool en 2019 en la Champions League, fueron determinantes durante su gestión.

En esta nota

Barcelona champions league Ernesto Valverde Josep María Bartomeu Quique Setién Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain