Súper efectivo detox intestinal de tres días

El intestino grueso es considerado nuestro segundo cerebro, desintoxicarlo es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo

Desintoxica a profundidad tu sistema digestivo con esta dietoterapia de tres días.

Desintoxica a profundidad tu sistema digestivo con esta dietoterapia de tres días. Crédito: shutterstock

Hoy en día gran parte de las tendencias de salud promueven regresar a lo natural, es por ello que promueven poner en práctica métodos naturales y retomar ciertas bases de la medicina antigua, que promueven una bienestar y una mejor salud, evitando numerosas enfermedades degenerativas. Esta dietoterapia es un plan de tres días basado en técnicas 100% naturales creadas para ayudar al organismo a recuperar su equilibrio y traerá maravillosos beneficios para la salud, entre los que se destacan:

  • Desintoxicar a profundidad el organismo de toxinas y desechos alojados. 
  • Es el plan perfecto para combatir la retención de líquidos. 
  • Activa el sistema circulatorio y el linfático. 
  • Mejora considerablemente el sistema digestivo, al limpiar el intestino grueso se acelera el tránsito intestinal y combate eficazmente el estreñimiento. 
  • Es un buen aliado para combatir todo tipo de afectaciones dermatológicas como el eczema, acné, dermatitis y todo tipo de erupciones. 
  • Aumenta los niveles de energía y promueve el buen estado de ánimo. 
  • Es un buen aliado para el óptimo funcionamiento del cerebro, ayuda a mejorar los niveles de concentración, promueve la buena memoria y aprendizaje. 

¿Cómo realizar el detox de tres días?

1. El primer paso, antes de empezar con el detox ¡Ayuna!

Es importante preparar previamente al organismo para lograr un buen proceso de desintoxicación, es por ello altamente recomendable darle al intestino grueso y a la digestión un descanso para reponerse de sus tareas diarias y rejuvenecer, a la vez es una extraordinaria alternativa para combatir la inflamación e hinchazón. La noche previa a iniciar el plan detox ayuna entre 12 o 16 horas, es muy sencillo por ejemplo si consumes tu último alimento a las 7 pm podrás comer algo nuevamente a las 7 am, o bien si lo haces de 16 horas podrás comer a las 11:00 am.

2. Inicia el día con agua

Durante los tres días de detox lo primero que deberás hacer al despertar es consumir con el estómago vacío, un vaso de agua caliente es el mejor aliado para mejorar la digestión. El efecto del agua caliente ayuda a que el organismo tome menos energía en digerir los alimentos, estimula la digestión y desintoxica el sistema digestivo. 

3. Toma un desayuno correcto ¡Sin azúcar!

La calidad de la primer comida con la que inicias el día, es más importante de lo que crees. Evita integrar alimentos que contengan cualquier tipo de azúcar, como son el azúcar de mesa y todo tipo de productos procesados como puede ser los cereales, panes, galletas y productos industrializados. El azúcar de la fruta esta permitida, únicamente deberás contemplar consumir una porción y siempre deberás acompañarla con fibra y grasa. Por ejemplo: Una taza de yogurt griego sin azúcar, con frutos rojos y una cucharada de avena o semillas de linaza es perfecto, puedes agregar una rebanada de pan integral con pechuga de pavo y acompañar con una buena taza de té verde. 

4. Alimentos que deberás evitar

Durante estos tres días es de suma importancia descansar del consumo de ciertos alimentos como son: la carne, el huevo, el gluten, todo tipo de alimentos procesados (incluidas salsas y condimentos) cafeína, azúcares refinadas, soya, tabaco y alcohol. 

5. Evita comer entre comidas

Es importante evitar las colaciones entre comidas por más saludables que sean, ya que estamos promoviendo un descanso en la digestión. Durante estos tres días las calorías de tu alimentación se disminuirán para lograr una buena limpieza y descanso del sistema digestivo. Cuando sientas hambre o ansiedad toma un té chai calientito, es muy reconfortante.

6. Prepara un caldo depurativo para las comidas principales

Los caldos son indispensables en esta dietoterapia ya que ayudan a calmar la mente, promueven la producción de jugos gástricos y la fuerza del revestimiento intestinal, calman al intestino y depuran el hígado y los riñones. Es importante que prepares un buen caldo de verduras, para consumirlo en las comidas principales. Considera prepararlo de manera casera con vegetales frescos y de temporada, evita aquellos que se destaquen por un alto contenido en almidones. Una buena recomendación es sofreír con un toque de aceite de oliva vegetales picados en cubitos como la zanahoria, el apio, el calabacín, el brócoli y la espinaca, cubrir con agua y condimentar con especias, hierbas aromáticas y agregar un buen pedazo de jengibre. Tus comidas principales durante estos tres días se basarán en caldos, sopas de verduras y ensaladas. 

7. Complementa la desintoxicación con la ingesta prebióticos

La fibra es vital para el correcto funcionamiento del intestino y la función digestiva, la mejor fuente de fibra la obtenemos a partir de los carbohidratos complejos de fibras vegetales fermentables o prebioticos. Su consumo es importante para aumentar el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, es por ello importante integrar la ingesta de vegetales como col rizada, los tallos del brócoli, los tallos de los espárragos, tubérculos, patatas, guisantes, frijoles, granos enteros y todo tipo de hortalizas. 

8. Aumenta la ingesta de líquidos e infusiones naturales

Es indispensable priorizar el consumo de líquidos naturales que ayudarán a profundizar el proceso de limpieza. Integra de manera libre el consumo de aguas naturales e infusiones de menta, jengibre, canela, hierbabuena, manzanilla, chai, matcha y té verde.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Detox Edema Eliminar toxinas Limpieza de colon Retención de líquidos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain