El gobierno alerta de vulnerabilidades de Windows ante amenaza de ciberataque

La administración lanza instrucciones para los usuarios

NSA encontró en el sistema operativo "un riesgo inaceptable".

NSA encontró en el sistema operativo "un riesgo inaceptable". Crédito: Kyroshi Ota | Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump emitió esta tarde una orden que obliga a todas sus agencia a actualizar todos los sistemas operativos Windows a la última versión, después de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) detectara vulnerabilidades en el código.

“Lo más importante que puedes hacer para proteger tu seguridad cibernética es actualizar el software y si eres usuario de Windows, hoy es tu día“, se puede leer en el comunicado de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA).

Tras localizar el fallo de código, NSA lo comunicó a Microsoft para que la empresa lo solucionara y pusiera a disposición de todos los usuarios (no solo del gobierno) una versión actualizada que no los siga poniendo en riesgo.

La vulnerabilidad de la versión no actualizada permitiría a un pirata informático acceder a la información contenido en la computadora e incluso espiar las actividades que se han llevado a cabo en ese sistema. CISA ha asegurado que, de momento, no tienen constancia que algún hacker haya aprovechado este fallo.

Sin embargo, la agencia mantiene que “estas vulnerabilidades suponen un riesgo inaceptable para el desempeño gubernamental y requieren una respuesta de emergencia inmediata”.

Este mismo martes, el sistema operativo Windows 7 dejó de recibir apoyo técnico. Eso quiere decir que quienes usen uno de los sistemas operativos más populares de la pasada década serán más vulnerables a ataques cibernáticos.


VIDEO: Muere baleado un estudiante en preparatoria de Texas. El sospechoso escapó

Niño de 14 años desapareció en diciembre. Ahora hallaron sus restos atrapados en chimenea

Así sería ciberataque iraní a EEUU que podría alterar los resultados de las elecciones 2020

En esta nota

Ciberataque Hacker NSA Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain