Casero ecuatoriano que murió tras empujón de inquilino estuvo conectado a soporte vital

Este viernes, Alex Garces deberá comparecer a una audiencia para responder a los cargos de homicidio involuntario que pesan en su contra

Muerte casero ecuatoriano

Edgard Moncayo tenía 71 años. Crédito: (Captura video / Telemundo)

NUEVA YORK – Alex Garces, el joven de 22 años acusado de empujar fatalmente por las escaleras a su casero en Queens cuando éste fue a cobrarle una renta atrasada, deberá regresar a una audiencia judicial este viernes.

Garces es la persona que aparece en videos de cámaras de seguridad en la vivienda en la cuadra 3200 de la calle 102, del vecindario Corona; y, desde la puerta de la unidad, le da un empujón a Edgard Moncayo, quien cae de cabeza al suelo.

Moncayo, de 71 años, forcejeó con Garces y con otro inquilino que se encontraba en la residencia cuando acudió la tarde de este domingo a cobrar una renta atrasada. Supuestamente, Garces había amenazado al propietario con abandonar el espacio sin pagar la deuda.

El casero había acordado reducirle el alquiler de $400 a $200 dólares. Pero lo anterior no disuadió al residente, quien la emprendió contra Moncayo, a juzgar por las imágenes del ataque que circulan en redes y medios.

Moncayo, quien vivía en la parte baja de la casa, sufrió trauma craneal por el golpe y estuvo conectado a soporte vital en NYC Health + Hospitals/Elmhurst hasta que fue declarado muerto oficialmente este lunes.

Ese mismo día, el sospechoso fue detenido bajo cargos de homicidio involuntario.

Ayer, se declaró no culpable de los hechos. En sus declaraciones a las autoridades, el acusado dijo que golpeó al hombre mientras movía un colchón.

Sin embargo, la grabación de vigilancia apunta a otra cosa.

En el video se aprecia el momento exacto en que el sospechoso empuja a Moncayo, quien cae disparado al suelo.

A Garces se le impuso una fianza de $25, 000 dólares.

En esta nota

caseros ecuatorianos caseros NYC corona Crimen Nueva York Crimen NYC Crimen Queens ecuatorianos Ecuatorianos en NYC Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain