Por casos de abuso sexual, estudiantes ganan hasta $2 millones contra escuelas de Los Ángeles

'Nadie tiene un recuento completo de cuántos niños han sido abusados': abogado de las víctimas

La escuela primaria Telfair en Pacoima, donde el ex maestro Paul Chapel abusó de 13 estudiantes y fue sentenciado a 25 años de cárcel en 2012.

La escuela primaria Telfair en Pacoima, donde el ex maestro Paul Chapel abusó de 13 estudiantes y fue sentenciado a 25 años de cárcel en 2012. Crédito: Ciro César / La Opinión

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) pagará $25 millones de dólares por varias demandas relacionadas con comportamientos sexuales inapropiados, según informó este miércoles el diario Los Angeles Times.

Dos de esas demandas están relacionadas con los casos de abuso sexual que se dieron en las primarias Telfair y De La Torre, por las que un par de maestros cumplen una condena en la cárcel. Las autoridades acordaron pagar hasta $2 millones por víctima.

Sin embargo, las partes demandantes advierten que la situación está lejos de ser resuelta. “Nadie tiene un recuento completo de cuántos niños han sido abusados, cuántos casos se frenaron por acuerdo y pagos”, comentó a ese diario John Manly, abogado que representó a algunas de las víctimas.

La suma de $10 millones de dólares se dará a cinco antiguos estudiantes de la escuela De La Torre en Wilmington, mientras que las víctimas demandantes de la escuela Telfair recibirán $8.4 millones.

El distrito ya había pagado $88 millones a 30 estudiantes y familiares en 2016; además, las autoridades acordaron pagar $200 millones por las conductas sexuales de Mark Berndt, ex profesor de la escuela Miramonte que también está en la cárcel.

Otros casos son los de la secundaria Vista Middle School en Panorama City, Leonis High School en Woodland Hills y la primaria El Sereno.

Los escándalos de abuso sexual hicieron que las autoridades del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) formaran una unidad especial de investigación

También te puede interesar:

En esta nota

Abuso Sexual escuelas LAUSD woodland hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain