Alexandra Ocasio-Cortez promueve mensajes en español en Twitter

La cuenta replicará todos los mensajes que publica en inglés
Alexandra Ocasio-Cortez promueve mensajes en español en Twitter
Alexandria Ocasio-Cortez representa a El Bronx.
Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

En septiembre pasado, la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) dio de alta su cuenta de Twitter en español y este domigo promovió el perfil un mensaje en inglés.

“Estoy emocionada de anunciar que ahora todos mis tuits estarán disponibles en español”, escribió en su cuenta la representante de El Bronx.

Entre los mensajes que ha comportido desde el año pasado está un video de Fox News, donde se critica que la demócrata no atienda su distrito, el cual se considera uno de los condados “menos estadounidenses”, debido a la cantidad de inmigrantes.

Ocasio Cortes solamente escribió que iba de “acá para allá” con respecto a “ir” a Fox News, un mensaje que no es muy claro.

El 30 de septiembre, la representante dejó como fijo en la cuenta @AOCenEspañol un mensaje sobre la “agenda radical de la extrema izquierda”, en referencia a la forma en que el presidente Donald Trump se refiere a ella y otros demócratas.

Las lista incluye: Medicare para todos, salarios dignos y derechos laborales, colegios públicos, energía 100% renovable, arreglar la tuberías en Flint (sic), no lastimar a inmigrantes y responsabilizar a Wall Street.

La cuenta tiene poco más de 7,600 seguidores, una cifra muy alejada de los 6.2 millones en su perfil en inglés.