Fasting: ¿Qué tan segura es esta nueva tendencia para bajar de peso?

El fasting alterna periodos de ayuno con lapsos de ingesta de alimentos, por lo que sigue habiendo absorción de nutrientes

shutterstock_111142208

Crédito: shutterstock

El deseo por adelgazar genera cada día nuevas técnicas y dietas que no siempre son seguras para nosotros. El fasting es una de estas tendencias jóvenes, y en este artículo lo abordaremos para determinar si es una forma segura y efectiva de bajar de peso o no.

¿Qué es fasting?

De acuerdo con Nómada, el fasting es un régimen de alimentación que consiste en alternar periodos de ausencia de ingesta de alimentos con lapsos de consumo alimenticio. Durante el ayuno, la persona puede consumir café, té verde sin azúcar y agua.

Puedes bajar de peso con esta dieta porque las comidas son seccionadas en un tiempo corto, lo que genera un déficit calórico que reduce el peso en nuestro cuerpo. No es un régimen para dejar de comer por completo, por lo que se siguen absorbiendo nutrientes.

Riesgos del fasting

Es un método efectivo para adelgazar, pero el fasting está asociado a riesgos de salud y a problemas en tu sistema digestivo si no eres orientado por un especialista. A largo plazo, el fasting puede privar al cuerpo de la alimentación adecuada, y disminuirá la sensación de saciedad.

Es posible que un fasting mal implementado impulse a las personas a buscar satisfacción en el cigarrillo y en el consumo excesivo de nicotina, ambos fenómenos siendo bastante perjudiciales para el organismo.

Los nutricionistas coinciden en que el fasting es un régimen de alimentación compatible con objetivos a corto plazo, pero que es difícil y poco recomendable prolongarlo debido a sus consecuencias en la absorción de alimentos.

Como toda nueva tendencia, aún no se ha estudiado al fondo la viabilidad y eficacia asociadas la fasting con miras al adelgazamiento, por lo que te aconsejamos acercarte con cuidado y buscar asesoría de expertos en nutrición con el fin de que no perjudiques tu salud.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain