window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuidado con nueva estafa por mensaje de texto

No todo lo que brilla es oro

la estafa llega por mensaje de texto.

la estafa llega por mensaje de texto.  Crédito: Nordwood Themes | Unsplash

Los estafados han encontrado una mina de oro en los mensajes de texto.

El sitio How-To Geek advierte a la población sobre un nuevo mensaje de texto en donde las personas son avisadas de la entrega de un paquete vía FedEx u otras compañías de envío.

Lo que hacen los estafadores es enviar un enlace que lleva a un cuestionario de satisfacción al cliente bajo la promesa de una gran recompensa.

Relacionado: Estafaban a través del teléfono: robaron más de $1 millón de dólares

La trampa aparece cuando las personas deben ingresar su tarjeta de crédito para pagar por el envío del premio. A esto le suman una oferta de 14 días gratis con la compañía que vende artículos de lujo a bajos precios. Al final de la prueba gratuita las personas pagarán $98.85 mensuales a cambio de otro artículo de más de $200 dólares al mes.

How-To Geek sugiere nunca abrir el enlace del mensaje y bloquear el número de inmediato. Tampoco se debe dar la información personal en los cuestionarios.

En esta nota

Crimen estafa
Contenido Patrocinado