El abogado ligado a caso contra Trump ocupa fría y solitaria celda de “El Chapo” Guzmán en Manhattan

Sus representantes legales claman que lo saquen del confinamiento solitario para que pueda prepararse para su juicio

El abogado ligado a caso contra Trump ocupa fría y solitaria celda de “El Chapo” Guzmán en Manhattan
Stormy Daniels y Michael Avenatti.
Foto: Tara Ziemba / Getty Images

Michael Avenatti, el abogado que representó a la exactriz porno Stormy Daniels, fue transferido de una cárcel en California a la celda que ocupaba el convicto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la prisión del Centro Correccional Metropolitano en el Bajo Manhattan.

En documentos judiciales presentados por su abogados este lunes, éstos plantean que su cliente debe ser removido del confinamiento solitario ya que en dichas condiciones no se puede preparar para su juicio.

“El se encuentra en la celda que antes ocupaba El Chapo, en un piso de espacios destinados a individuos que enfrentan cargos por terrorismo”, plantea el representante legal Scott Srebnick en su pedido al juez, según reportan medios locales.

“La temperatura en esa celda se siente como en los mediados 40. Está obligado a dormir con tres sábanas. No debe sorprender que está teniendo dificultad para funcionar”, agrega.

Avenatti, quien enfrenta cargos de fraude y extorsión, permanece encerrado las 24 horas del día con un agente de seguridad en la celda y dos cámaras que capturan cada uno de sus movimientos.

Al abogado se le acusa de intentar chantajear a la marca de ropa deportiva Nike por unos $20 millones de dólares bajo amenaza de hacer daño a su reputación.

El abogado caído en desgracia representó a Stormy Daniels en el caso por los $130,000 dólares que supuestamente le fueron pagados, en 2016, por la campaña del presidente Donald Trump a cambio de que ella no discutiera la aventura sexul que mantuvo con el magnate.