Ya son 17 los muertos por coronavirus en China y autoridades temen que pueda mutarse y propagarse descontroladamente

Esto no para...

Coronavirus

Los coronavirus son una familia viral que puede causar enfermedades como resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo. Crédito: Shutterstock

Solo en la provincia china de Hubei, las muertes por el coronavirus se han elevado a 17, según informaron este miércoles las autoridades en el país asiático.

En la más reciente conferencia de prensa, el gobierno de la provincia indicó que el número de casos confirmados de la enfermedad en la región aumentó a 444.

El nuevo virus, similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), puede convertirse en neumonía si no es detectado a tiempo.

De acuerdo con los informes disponibles al momento, se registraron 69 nuevos casos en la provincia, de los que 62 fueron en la capital, Wuhan, donde se encuentra la raíz de este nuevo brote que se cree es un mercado de maricos y animales salvajes.

Por otro lado, las autoridades temen que la nueva cepa, que ha dejado al menos 440 infectados en el país, pueda mutarse y propagarse descontroladamente.

“Existe la posibilidad de mutación viral y una mayor propagación de la enfermedad”, indicó ayer el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin.

Funcionarios no descartan incluso controles de temperatuas en áreas concurridas para detener el brote.

Además, recomiendan desinfectar y ventilar aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

Los chinos además invitaron a expertos de la Organización Mundial de la Salud de regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como de Taiwán a Wuhan, para aumentar la coolaboración para detener el avance de la enfermedad, que ya afecta a una persona en Estados Unidos.

En esta nota

Coronavirus en China Coronavirus en Estados Unidos Coronavirus en México Covid Hubei México neumonia Wuhan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain