17 años de cárcel para dominicano que mató a su esposa frente a escolares en Nueva York

La apuñaló 12 veces, dos semanas después de que ella decidiera dejarlo

Adalgisa Garo tenía 44 años

Adalgisa Garo tenía 44 años Crédito: captura abc news | Cortesía

Víctor Garo fue sentenciado a 17 años de cárcel y 5 más de supervisión tras confesar haber matado a su esposa en El Bronx (NYC).

El ex taxista ya ha cumplido dos años en la cárcel y podría ser elegible para libertad condicional en 2022, según la sentencia de Bahaati Pitt, jueza de la Corte Suprema de El Bronx.

En noviembre se declaró culpable de homicidio involuntario tras apuñalar a su esposa Adalgisa Garo (44), de la que estaba separado, cerca de una escuela secundaria en Morrisania, el 25 de septiembre de 2017. La víctima era la madre de dos de los 6 hijos del sentenciado.

Según el fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clark, “El acusado apuñaló a su esposa separada (…) una docena de veces cerca de una escuela secundaria mientras los estudiantes que iban a clases miraban con horror. La atacó dos semanas después de que ella decidiera dejarlo tras soportar años de abuso”.

Según la investigación, esa mañana la víctima acompañó a su hijo a la escuela y, cuando regresaba sola a casa, Garo saltó de un automóvil y le gritó. Ella corrió y el acusado la persiguió y la apuñaló 12 veces. Después huyó de la escena y fue arrestado ese mismo día en Hunts Point.

La víctima fue apuñalada en el pecho y el abdomen. Fue llevada al Hospital Lincoln, donde la declararon muerta a su llegada, destacó The Bronx Chronicle.

La fiscal adjunta Kathryn Falasca solicitó en vano una condena severa luego de haber escuchado la declaración de Garo (48). “Debido a la completa falta de remordimiento por parte del acusado le preguntamos a la jueza si puede imponer una sentencia más alta que el acuerdo de culpabilidad”, dijo Falasca, citada por El Veedor Digital.

En esta nota

El Bronx feminicidio República Dominicana Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain