Remedios caseros y tratamientos para aliviar el dolor en los tendones de las manos

Aunque no se sabe ciencia cierta cuáles son sus causas, hay formas de aliviar el malestar

shutterstock_1188271540

Crédito: Shutterstock

La tenosinovitis es un problema que afecta los tendones de la mano, en especial los que se encuentran en el lado del dedo pulgar, cerca de la muñeca tal como indica la Clínica Mayo. Aunque no hay una causa específica que la cause, se piensa que los movimientos repetitivos la pueden ocasionar.

Cuáles son sus síntomas

El malestar se presenta cuando comienza a haber dolor cerca del pulgar de la mano. A esto se le une la inflamación de dicha zona y problemas para moverlo, también se presentan dificultades para mover o girar la muñeca.

Otro síntoma es que, al mover el dedo, se siente como pinchazos de alfileres. Si no es atendido a tiempo, el dolor puede expandirse incluso hasta el antebrazo, y hacer movimientos con el dedo pulgar y la muñeca causa más dolor.

Tratamientos

dolor tendones mano

Los tratamientos convencionales ayudan a combatir el dolor. Los médicos en estos casos suelen mandar calmantes, ya sea en pastillas o inyecciones. Sin embargo, existen otros métodos que ayudan a aplacarlo.

Uno de los métodos caseros para aliviar el dolor es usar compresas de hielo. Para ello, es necesario envolver hielo en una toalla o introducirlo en una bolsa térmica y aplicar en la zona afectada.

Otro tratamiento casero es la infusión de sauce blanco. Preparar esta infusión no cuesta nada, y se debe consumir al momento de sentir alguna señal de dolor. Es recomendable consumirla por lo menos 3 veces al día.

La terapia también ayuda. Evita a que el tendón se ponga rígido y alivia el dolor, contribuye con la movilidad de los dedos y la muñeca. Claro está, es necesario consultar con un especialista cuando comiencen los síntomas.

Es importante descartar cualquier otro malestar o problema relacionado con las articulaciones. De esta forma, un diagnóstico médico a tiempo ayuda a tomar las medidas necesarias para mejorar.

En esta nota

dolor Mano Remedios caseros Salud tratamientos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain