Potente jugo detox de piña y sábila: desintoxica, depura y quema grasa

¿Te sientes agotado e inflamado? Es probable que tu cuerpo pida a gritos una desintoxicación, con este delicioso jugo lograrás depurar y desinflamar eficazmente el organismo

Las bebidas naturales con ingredientes depurativos son un gran aliado para bajar de peso.

Las bebidas naturales con ingredientes depurativos son un gran aliado para bajar de peso. Crédito: Shutterstock

La ventajas del consumo de bebidas con propiedades desintoxicantes son cada vez mayores, entre sus principales aportes se destacan por ser bebidas con un alto valor antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos de los excesos, malos hábitos y en general seguir una dieta deficiente. 

La acumulación de sustancias tóxicas en los principales órganos del cuerpo es un suceso que repercute de manera negativa en nuestro día a día y afecta el funcionamiento de todo el organismo. Entre las principales consecuencias se encuentran síntomas como la falta de energía, inflamación, problemas de concentración, retención de líquidos, distensión abdominal, todo tipo de trastornos de sueño, alergias, problemas en la piel y una marcada dificultad para perder peso. 

Normalmente estas toxinas las genera el organismo de forma natural derivado de una alimentación poco balanceada, entre la que se destaca un alto consumo de grasas, productos procesados, harinas, azúcares y una alta ingesta de alimentos con sodio. 

Entre los grandiosos beneficios del consumo de bebidas desintoxicantes se encuentran como un buen aliado para depurar, desintoxicar y eliminar todo tipo de toxinas, aunque también cumplen una buena función al fortalecer el sistema inmunológico y linfático.

Los beneficios nutricionales de este jugo son inmensos, se destaca por su alto contenido en fibra que estimula de manera positiva al funcionamiento digestivo, un destacado aporte en vitaminas y minerales. Sus dos ingredientes base la piña y la sábila se destacan por sus beneficios antiinflamatorios y diuréticos.

¿Cómo preparar el jugo de piña y sábila?

Necesitarás:

  • 5 rebanadas de piña
  • 1 pepino
  • 1 hoja/penca de sábila natural
  • 1 manzana
  • 500 ml de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los ingredientes.
  2. Rebana la piña y pícala en cubitos medianos. Pica la manzana verde y el pepino (deberás conservar la piel de ambos ingredientes) y pícalos en cubitos medianos.
  3. En el vaso de la licuadora agrega la piña, el pepino y la manzana, junto con el agua y el gel que extraigas de la sábila.
  4. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  5. Sirve y consume inmediatamente en ayuno, durante 8 días.

En complemento con una alimentación balanceada y actividad física, notarás rápidamente sus efectos positivos.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso depurativos naturales Detox diureticos Jugos naturales Jugoterapia Propiedades de la piña Remedios caseros remedios naturales Retención de líquidos Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain