Suculentos ingredientes gourmet con grandes propiedades medicinales

Los alimentos gourmet son exquisitos y visualmente atractivos, conoce aquellos que se destacan por sus inigualables bondades terapéuticas

Encuentra nuevas razones para disfrutar de tus productos gourmet favoritos y obtén sus maravillosos beneficios curativos.

Encuentra nuevas razones para disfrutar de tus productos gourmet favoritos y obtén sus maravillosos beneficios curativos. Crédito: Getty Images

Los alimentos gourmet son reconocidos por ser extraordinariamente deliciosos y por su interminable lista de cualidades culinarias; sin embargo existen algunos que sobresalen por sus maravillosos beneficios medicinales y curativos. 

1. Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz originaria de la India que se utiliza como especia, por su perfumado sabor que llena de personalidad grandiosos platillos orientales. Sin embargo en la medicina oriental es considerado un ingrediente básico por sus propiedades medicinales entre las que se destacan su extraordinario poder antiinflamatorio, su acción para purificar la sangre, ayuda a sanar todo tipo de heridas, es digestiva y quema grasas, protege al cerebro y mejora la salud de los ojos y la piel. Agregar una cucharadita al día en batidos o infusiones es un gran hábito de salud. 

cúrcuma

2. Espárragos

Los espárragos son de los ingredientes gourmet más cotizados, se destacan por su peculiar sabor y pueden llegar a tener un costo elevado. Entre sus propiedades medicinales más destacadas se  les reconoce por ser un alimento con espectaculares beneficios diuréticos, por lo que ayudan a eliminar la retención de líquidos, su bajo aporte en calorías y alto contenido en fibra los vuelve un buen aliado para bajar de peso y apoyar el funcionamiento digestivo. A la vez se les reconoce como un gran alimento para regular el funcionamiento hormonal femenino. 

espárragos
Espárragos./Foto: Unsplash

3. Eucalipto

Esta planta es maravillosa debido a sus grandes cualidades aromáticas, sin embargo su popularidad se refiere a sus bondades para aliviar afecciones en las vías respiratorias. Esto se debe a sus propiedades expectorantes, analgésicas, estimulantes y antibióticas; es famoso por tener la peculiaridad de destruir virus, bacterias y hongos. A la vez es un buen aliado para combatir los reumas, desinfectar heridas y fortalecer al sistema inmune. 

Ecualipto
Eucalipto./Foto: Shutterstock

4. Hongo shiitake

Es sabido que la familia de los hongos son de los alimentos más saludables que existen, tal es el caso de los hongos shiitake se destacan por sus espectaculares beneficios antiinflamatorios. Tienen un destacado poder anticancerígeno; también se les reconoce como un gran aliado para aumentar las defensas naturales del organismo.

Hongos shiitake. /Foto: Crédito: Leung Cho Pan/Canva

5. Nuez moscada

La nuez moscada es una especia aromática que se utiliza en muy pequeñas cantidades debido a su potente sabor, es por ello que con una leve dosis se obtienen sus beneficios. Se destaca por su grandiosa capacidad de regular los altos niveles de azúcar en la sangre, estabiliza las hormonas sexuales y es un buen aliado para metabolizar los carbohidratos y absorber el calcio. Es portadora de una poderosa enzima antioxidante que repara las células y reduce el estrés oxidativo. 

Nuez moscada./Foto: Shutterstock

6. Pimienta negra

La pimienta en general es una especia con grandes beneficios curativos, en concreto la pimienta negra se destaca por ser un poderoso antioxidante que combate a los radicales libres y es un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, también regula la hipertensión. A la vez se le reconocen beneficios por su capacidad de eliminar el colesterol malo en la sangre y es un alimento que fortalece al sistema inmune. 

Pimientas./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

alimentos curativos Alimentos medicinales Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso Dieta nutrición sana vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain