Alexandria Ocasio-Cortez anuncia boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión

"Nada de esto es normal, y no lo legitimaré"
Alexandria Ocasio-Cortez anuncia boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Alexandria Ocasio-Cortez
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez anunció el martes que se ausentará del discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

“Después de meditarlo mucho, he decidido ausentarme de una ceremonia estatal para normalizar la conducta ilegal de Trump y la subversión de la Constitución“, tuiteó la representante del estado de Nueva York. “Nada de esto es normal, y no lo legitimaré. Por consiguiente, no asistiré al Estado de la Unión“.

La progresista de 30 años dijo que no fue una decisión apresurada. Ocasio-Cortez prometió a sus seguidores hacer un Instagram Live para hablar con sus constituyentes.

Relacionado: Defensores de animales critican a Alexandria Ocasio-Cortez por su nuevo perro

La decisión de la política de ascendencia puertorriqueña fue seguida por la congresista Maxine Waters, de 81 años.

“Pensar que asistiría al discurso del Estado de la Unión para escuchar el mensaje de un presidente enjuiciado es algo que no es consistente con mi lucha contra este presidente deshonroso. No estaré allí”, dijo Waters en su cuenta de Twitter.

Otra congresista que no estará presente es Ayanna Pressley, de Massachusetts. Las críticas de Trump Ilhan Omar y Rashida Tlaib confirmaron su asistencia.

El tercer discurso del Estado de la Unión de Trump será esta noche, antes de que el Senado vote el juicio político al que fue sometido, y del que se espera que sea absuelto.