Amplían el programa de ahorro de NYC Kids Rise para ir a la Universidad

Más de 10,000 estudiantes tienen fondos para su educación superior en el Save for College Program, administrado por la organización NYC Kids RISE

De izq. a der.: la CEO de Fund for Public Schools Julie Shapiro, el superintendente del Distrito 30 Dr. Philip A. Composto, la presidenta de NYC Kids RISE Dana Zucker, los concejales Jimmy Van Bramer y Daniel Dromm, el canciller de Educación Richard A. Carranza, la directora de The Ruby G. Allen School - P.S. 148 Q Yolanda Harvey y la coordinadora de padres Lysette Ramos, la directora de NYC Kids RISE Debra-Ellen Glickstein y la directora de comunicaciones y digital de P.S. 148 Carolina Valencia, y el concejal Francisco Moya.

De izq. a der.: la CEO de Fund for Public Schools Julie Shapiro, el superintendente del Distrito 30 Dr. Philip A. Composto, la presidenta de NYC Kids RISE Dana Zucker, los concejales Jimmy Van Bramer y Daniel Dromm, el canciller de Educación Richard A. Carranza, la directora de The Ruby G. Allen School - P.S. 148 Q Yolanda Harvey y la coordinadora de padres Lysette Ramos, la directora de NYC Kids RISE Debra-Ellen Glickstein y la directora de comunicaciones y digital de P.S. 148 Carolina Valencia, y el concejal Francisco Moya.  Crédito: Cortesía

El pasado 29 de enero, el canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York Richard A. Carranza, concejales, familias y las organizaciones Gray Foundation y NYC Kids RISE dieron la bienvenida al tercer grupo de estudiantes al NYC Kids RISE Save for College Program.

Disponible para estudiantes en las escuelas participantes del Distrito 30 (distrito o charter) independientemente de su estatus migratorio o ingreso, el programa de ahorro para la Universidad ahora tiene más de 10,000 estudiantes inscritos con cuentas de ahorro para la educación superior. Esto representa aproximadamente el 95% de todos los estudiantes de kínder, primer y segundo grado en el Distrito 30 en Queens que han recibido una cuenta de Beca NYC invertida en un plan 529 de ahorros para la universidad con un depósito inicial de $100.

El Save for College Program es administrado por la organización sin fines de lucro NYC Kids RISE en asociación con el Departamento de Educación de NYC y la Ciudad de Nueva York.

Durante el evento realizado en The Ruby G. Allen School – P.S. 148 Q, una de las 39 escuelas participantes en Queens, las nuevas familias inscritas al Programa activaron las Cuentas de Becas NYC de sus hijos y vieron por primera vez sus fondos de ahorro para la universidad. Al mismo tiempo, maestras de P.S. 148 dirigieron una actividad con los estudiantes sobre sus aspiraciones para el futuro y trabajaron con ellos para decorar el árbol de dinero de la escuela, así celebrando los esfuerzos colectivos de su comunidad.

Estudiantes de The Ruby G. Allen School – P.S. 148 Q participaron en una lección sobre la importancia de la educación superior y de sus sueños para el futuro, como parte del currículo de educación financiera del NYC Kids RISE Save for College Program.

La importancia de ahorrar

Entre los temas que abordaron el canciller Carranza, los líderes escolares y los concejales, estuvo el poderoso efecto del Save for College Program, la importancia de ahorrar para la educación superior desde temprano, y el modelo único del programa que permite a cualquier miembro de la comunidad, empresa o individuo contribuir a estas cuentas.

El evento fue la culminación del primer Mes de la Beca NYC que se llevó a cabo durante el mes de enero. El Mes de la Beca NYC destaca cómo las escuelas pueden aprovechar una plataforma universal de ahorro para la universidad y de creación de riqueza comunitaria para mejorar las expectativas de la educación superior entre todos sus estudiantes desde temprano.

“Todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York deben tener las oportunidades y los recursos que necesitan para alcanzar sus sueños”, dijo el canciller de Educación. “A través del Save for College Program, nos estamos asociando con nuestras organizaciones locales de Queens, empresas, miembros de la comunidad, líderes escolares y familias para trabajar juntos y ahorrar para la educación superior. Gracias al Gray Foundation y NYC Kids RISE por esta poderosa asociación, que está abriendo puertas para más de 10,000 niños en nuestra comunidad de Queens”.

“Durante los últimos tres años, hemos tenido el privilegio de tener el programa piloto para este modelo innovador aquí en el oeste de Queens y esperamos asegurarnos de que este programa no sólo permanezca, sino que crezca para servir a nuestros niños y familias durante muchos años en el futuro”, indicó de su parte el concejal Moya.

Una investigación muestra que un niño de bajos ingresos con una cuenta dedicada a los ahorros universitarios tiene tres veces más probabilidades de inscribirse en la universidad y más de cuatro veces más probabilidades de graduarse.

NYC Kids RISE ya ha depositado más de $1.6 millones en las Cuentas de Beca NYC de los estudiantes participantes como una inversión temprana en el éxito educativo de cada niño.

Una madre de un estudiante en kínder activa la cuenta de Beca NYC de su hijo, acompañada por el canciller de Educación Richard A. Carranza.

Save for College Program

El Programa de Ahorro para la Universidad de NYC Kids RISE les proporciona a las familias, a las escuelas y a las comunidades una forma de trabajar juntas con el fin de ahorrar para el futuro de sus hijos. Es un programa de becas y ahorros diseñado para lograr que la universidad sea más accesible y viable para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York empezando en kínder en el Distrito 30.

NYC Kids RISE

Es una organización sin fines de lucro que trabaja para expandir las oportunidades económicas y la igualdad. Para ello, ayuda a las familias, escuelas y comunidades a trabajar en conjunto con el fin de ahorrar para la educación de los niños. Al seguir los sueños que los padres tienen para el futuro de sus hijos, NYC Kids RISE aspira a que todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York tengan la oportunidad de asistir a la universidad y graduarse.

En esta nota

Canciller de Educación Richard Carranza Educación universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain