Ocasio-Cortez propone red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional

La congresista presentó el proyecto de ley el jueves
Ocasio-Cortez propone red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional
Foto: Shutterstock

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez presentó una proyecto de ley para crear a una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las principales vías del país.

El proyecto denominado Ley de Libertad EV fue presentado en compañía de su colega en la Cámara de Representantes Andy Levin.

Relacionado: Ventajas y desventajas de comprar un auto eléctrico

“Este es el proyecto de ley de infraestructura por el que debemos luchar”, dijo Ocasio-Cortez. “Muchos detractores dirán: ‘Están tratando de deshacerse de los automóviles’. Bueno, no estamos tratando de deshacernos de los automóviles. Estamos tratando de avanzar y mejorar nuestras flota de vehículos…Tenemos que volvernos eléctricos”.

El argumento de Ocasio-Cortez y Levin, quien representa al área de Detroit, meca de la industria automotriz estadounidense, es que la falta de estaciones de recarga representa un barrera a la venta de vehículos eléctricos. Es conocido que General Motors, Ford y Tesla han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de automóviles eléctricos.

Según Reuters, La propuesta tiene el respaldo de la mayoría de los candidatos demócratas a la presidencia. Bernie Sanders ha propuesto gastar $85,600 millones de dólares en infraestructura para vehículos eléctricos. En tanto, Joe Biden respalda la idea de tener 500,000 estaciones de recarga antes de 2030.

Relacionado: General Motors invierte en planta especial para fabricar autos eléctricos

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg propuso que todos los autos sean eléctricos para 2035.

El reporte de Reuters recordó que el presidente Donald Trump no quiso expandir  el alivio tributario de $7,500 dólares para propietarios de vehículos eléctricos.