General Motors invierte en planta especial para fabricar autos eléctricos

Con esta nueva planta de fabricación de autos eléctricos, General Motors estima la creación de más de 2 mil 200 empleos

gmc-438813_1920

Crédito: Pixabay

La automotriz General Motors destinó una inversión de 2.2 mil millones de dólares para la renovación de su fábrica de autos, la Planta de Ensamble Detroit – Hamtramck, en la cual, fabricará su primera pick up totalmente eléctrica para el próximo 2021.

Esta será su primera planta dedicada totalmente a la producción de autos eléctricos, y Mark Reuss, presidente de General Motors, compartió que cuando la planta opere al 100%, se habrán generado más de 2 mil 200 empleos de manufactura en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, GM tiene en planes la producción del nuevo Cruise Origin, un vehículo eléctrico, compartido, y autónomo presentado la semana pasada por Cruise en San Francisco. Además, la automotriz realizó una inversión adicional de 800 millones de dólares para herramientas a proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las nuevas SUV’s eléctricas.

Dicha planta, dónde actualmente se produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero, fecha en la que se dé inicio a la renovación del lugar. Desde su fundación en 1985, se han producido más de 4 millones de vehículos y actualmente genera 900 empleos.

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, desde 2018, General Motors se comprometió a invertir más de 2.5 mil millones de dólares en Michigan para el desarrollo de vehículos eléctricos a través de inversiones en la Planta de Ensamble de Orion, el laboratorio de baterías de GM en Warren, Brownstown y la inversión directa en Detroit-Hamtramck.

A la cantidad invertida se suman 20.3 millones de dólares para la fabricación de celdas de batería en Lordstown, Ohio, las cuales servirán para los vehículos eléctricos fabricados en la planta Detroit – Hamtramck.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain