Los inigualables beneficios curativos del té de cáscara de piña y jengibre

Poderoso remedio natural al que se le atribuyen grandes beneficios para bajar de peso, acelerar el metabolismo y desintoxicar el organismo

El té de cáscara de piña y jengibre se destaca por su alto contenido en antioxidantes y su poder desinflamatorio.

El té de cáscara de piña y jengibre se destaca por su alto contenido en antioxidantes y su poder desinflamatorio. Crédito: shutterstock

La piña también conocida como Ananas comusus es una fruta tropical de gran tamaño a la que se le atribuyen grandiosas propiedades terapéuticas. Se destaca por su sabor exótico y es una fruta con una considerable riqueza en vitaminas, es un buen aliado para mejorar la salud digestiva, fortalece al sistema inmunológico, promueve la pérdida de peso y es uno de los diuréticos más famosos de la naturaleza.

Normalmente estamos acostumbrados a consumir la piña como fruta de mesa o bien como un ingrediente importante en la elaboración de jugos verdes y batidos; sin embargo es muy poco común darle un uso a su cáscara. En los últimos años se ha popularizado el consumo de té de cáscara de piña y jengibre, por sus espectaculares beneficios para bajar de peso y mucho más. 

Las bondades del té de cáscara de piña y jengibre:

  • El té de cáscara de piña es una bebida que se destaca por sus grandiosos beneficios diuréticos. Es ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar todo tipo de desechos alojados en el organismo.
  • Es un gran aliado para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, tiene una extraordinaria  capacidad para desinflamar el intestino y es un buen remedio natural para tratar el estreñimiento. 
  • Su aporte en fibra y polifenoles resulta la combinación perfecta para depurar y desintoxicar el organismo de manera natural.
  • Tiene la capacidad de regular los niveles de colesterol y triglicéridos, es por ello un buen aliado de la salud cardiovascular. Depura las arterias y la sangre.
  • Es una bebida con un gran poder antioxidante, que funciona como un magnífico antiinflamatorio natural. Es un buen remedio para tratar las enfermedades que se derivan de procesos inflamatorios. 
  • Facilita la digestión de las proteínas debido a su contenido en una enzima única llamada bromelina, por lo que es beneficiosa para las personas que sufren indigestión, gases, flatulencias y acidez. 
  • Es un gran aliado para promover la buena circulación, debido a las propiedades anticoagulantes de la piña. 
  • Fortalece las defensas y el sistema inmunológico debido a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas. 
  • Facilita la pérdida de peso debido a la combinación de su poder antiinflamatorio, quema grasas y su acción diurética. 

¿Cómo preparar este remedio natural?

Necesitarás:

  • 1 piña mediana
  • 1 trozo mediano de jengibre fresco
  • 1 ramita de canela
  • 500 ml de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Lava bien la piña, retira la cáscara y parte en cubos medianos. 
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte la cáscara de piña. Baja el fuego y cocina por un par de minutos para que suelte sus propiedades.
  3. Agrega el jengibre pelado y la ramita de canela y hierve a fuego medio por 5 minutos.
  4. Reposa el líquido por 10 minutos, cuela y bebe inmediatamente.
  5. La recomendación es consumir esta bebida durante 12-15 días en ayuno, en conjunto con una alimentación balanceada. 

En esta nota

Adelgazar Antiinflamatorios Bajar de Peso Bebidas naturales diureticos metabolismo Propiedades del jengibre Quemar grasas Remedios caseros remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain