Inmigrante se declara “no culpable” en asesinato de anciana en Queens citado por Trump

La mujer hispana de 92 años murió tras ser violada y golpeada

Reeaz Khan en enero

Reeaz Khan en enero Crédito: captura cbs news | Cortesía

Reeaz Khan, inmigrante indocumentada de Guyana, acusada de agredir sexualmente y matar a la anciana María Fuertes en Queens (NYC), se declaró “no culpable” en una corte de Nueva York el jueves.

Los fiscales le pidieron al juez dos semanas adicionales antes de proceder. Se ha programado una nueva fecha de corte para el 24 de febrero, informó Fox News.

Las autoridades alegan que Khan (21) agredió a Fuertes (92) cuando caminaba cerca de su casa en las primeras horas del pasado 6 de enero.

Las imágenes de vigilancia muestran a Khan siguiendo a Fuertes y luego tirándola al suelo cerca de algunos autos estacionados, dijo la fiscal de distrito, Melinda Katz.

El video también muestra a Khan agrediendo sexualmente a Fuertes y huyendo de la escena, dijeron las autoridades.

“Este fue un acto brutal de violencia sin sentido”, dijo Katz. “La víctima fue encontrada con la ropa puesta por encima de la cintura y cerca de la muerte”.

Un transeúnte llamó al 911 y la anciana fue llevada a un hospital cercano, donde murió a causa de sus heridas.

El hermano de Khan vio las imágenes de vigilancia y lo entregó.

Khan vivía a una milla de la escena del crimen y al ser detenido fue acusado de asesinato en segundo grado y agresión sexual en primer grado.

Supuestamente Khan dijo primero a los investigadores que Fuertes se había caído y que él había intentado ayudarla a levantarse. Durante el interrogatorio, esa excusa se desmoronó rápidamente y Khan admitió haber agredido sexualmente a Fuertes. Pero ahora se declaró “no culpable”.

El caso se ha convertido en un punto crítico entre la administración Trump y los líderes de la ciudad de Nueva York sobre sus políticas de santuario. El martes, Trump lo citó durante su discurso del Estado de la Unión.

Khan había sido liberado después de un arresto por agresión a pesar de una solicitud de detención de ICE, y luego presuntamente agredió sexualmente y asesinó a Fuertes, resumió New York Post.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra María Fuertes NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain