Inmigrante se declara “no culpable” en asesinato de anciana en Queens citado por Trump

La mujer hispana de 92 años murió tras ser violada y golpeada
Inmigrante se declara “no culpable” en asesinato de anciana en Queens citado por Trump
Reeaz Khan en enero
Foto: captura cbs news / Cortesía

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Reeaz Khan, inmigrante indocumentada de Guyana, acusada de agredir sexualmente y matar a la anciana María Fuertes en Queens (NYC), se declaró “no culpable” en una corte de Nueva York el jueves.

Los fiscales le pidieron al juez dos semanas adicionales antes de proceder. Se ha programado una nueva fecha de corte para el 24 de febrero, informó Fox News.

Las autoridades alegan que Khan (21) agredió a Fuertes (92) cuando caminaba cerca de su casa en las primeras horas del pasado 6 de enero.

Las imágenes de vigilancia muestran a Khan siguiendo a Fuertes y luego tirándola al suelo cerca de algunos autos estacionados, dijo la fiscal de distrito, Melinda Katz.

El video también muestra a Khan agrediendo sexualmente a Fuertes y huyendo de la escena, dijeron las autoridades.

“Este fue un acto brutal de violencia sin sentido”, dijo Katz. “La víctima fue encontrada con la ropa puesta por encima de la cintura y cerca de la muerte”.

Un transeúnte llamó al 911 y la anciana fue llevada a un hospital cercano, donde murió a causa de sus heridas.

El hermano de Khan vio las imágenes de vigilancia y lo entregó.

Khan vivía a una milla de la escena del crimen y al ser detenido fue acusado de asesinato en segundo grado y agresión sexual en primer grado.

Supuestamente Khan dijo primero a los investigadores que Fuertes se había caído y que él había intentado ayudarla a levantarse. Durante el interrogatorio, esa excusa se desmoronó rápidamente y Khan admitió haber agredido sexualmente a Fuertes. Pero ahora se declaró “no culpable”.

El caso se ha convertido en un punto crítico entre la administración Trump y los líderes de la ciudad de Nueva York sobre sus políticas de santuario. El martes, Trump lo citó durante su discurso del Estado de la Unión.

Khan había sido liberado después de un arresto por agresión a pesar de una solicitud de detención de ICE, y luego presuntamente agredió sexualmente y asesinó a Fuertes, resumió New York Post.