Modelo puertorriqueña con síndrome de Down triunfa en el New York Fashion Week

Sofía Jirau asegura haber cumplido uno de sus más grandes sueños al presentarse en las pasarelas de esta Semana de la Moda

La diseñadora Marissa Santiago la invitó a su pasarela.

La diseñadora Marissa Santiago la invitó a su pasarela. Crédito: Christian Cowan | Getty Images

Una joven de 22 años, originaria de Puerto Rico, ha dado una gran lección al mundo acerca de que no existen barreras para poder cumplir nuestros sueños.

Se trata de Sofía Jirau, una chica de 22 años, originaria de Puerto Rico, y quien se ha convertido en una de las grandes estrellas de la pasarela del New York Fashion Week, y quien ha roto con todos los estereotipos de belleza al ser una modelo con síndrome de Down.

Sofía inició su carrera en el mundo del modelaje apenas el año pasado, pero gracias a su entrega, pasión y seguridad en sí misma, la han llevado a abrirse paso en esta industria, convirtiéndose pronto en una gran celebridad, también gracias a las redes sociales, sobretodo en Instagram, en donde cuenta con más de 31,000 seguidores.

En Puerto Rico, Jirau ha colaborado con diferentes fotógrafos y ha sido imagen de reconocidos diseñadores, como Kelvin Giovannie. Además de su trabajo en las pasarelas, la modelo también quiere convertirse en ejemplo e inspiración para muchos chicos y chicas con su misma condición, con la finalidad de que hagan todo lo que desean y se animen a cumplir sus sueños.

Justamente, hace unas semanas, la diseñadora boricua Marissa Santiago la contactó para invitarla a que formara parte de la pasarela que presentaría en el Fashion Week, lo que la llevó a cumplir uno de sus más grandes sueños en la vida.

“Un día me miré al espejo y dije: ‘yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, escribió Sofía en Instagram.

“Ayer cumplí un sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar”, fue otro de los mensajes que publicó en esta red social.

Además de modelar, Sofía tiene una página web en donde promociona su propia marca llamada Alavett, nombre inspirado en su frase favorita “I love it”, la cual incluye productos de moda, belleza y artículos del hogar.

En esta nota

modelo New York Fashion Week Nueva York Puerto Rico puertorriqueña sindrome de down
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain