Desinflama el vientre y baja de peso en 7 días con naranjada de pepino y menta

Este poderoso remedio natural tiene extraordinarias propiedades digestivas, depurativas y desinflamatorias, es por ello un buen aliado para fomentar la pérdida de peso

Refrescante bebida con grandes beneficios desintoxicantes.

Refrescante bebida con grandes beneficios desintoxicantes. Crédito: Shutterstock

Si últimamente te has sentido agotado, con poca energía, padeces de una mala digestión y la inflamación es tu mejor amigo, es muy probable que necesites desintoxicar tu organismo y combatir la retención de líquidos. Complementario a una alimentación saludable y actividad física un buen recurso es optar por el consumo de bebidas naturales con propiedades terapéuticas. 

Esta naranjada de pepino y menta se destaca por sus beneficios para mejorar el funcionamiento digestivo, goza de una gran acción depurativa y desintoxicante, y es un gran aliado para mantener los niveles de hidratación y limpiar a profundidad el cutis. 

Las naranjas pertenecen a la familia de los cítricos y son un fruto que se caracteriza por su gran capacidad de aumentar los niveles de energía y proteger al sistema inmune. Entre sus principales cualidades de destacan como un extraordinario regulador estomacal e intestinal, se le atribuyen grandiosas propiedades carminativas es por ello un gran aliado para combatir la inflamación e hinchazón y aporta bondades laxantes, que ayudan al organismo a eliminar lo que no necesita. 

Su bondad más sobresaliente se encuentra en su acción depurativa, que tiene la gran virtud de eliminar impurezas y en concreto es una buena fruta para eliminar las toxinas y ácido úrico a través de la orina. Se destaca por su poderosa capacidad para drenar el hígado, los riñones y debido a su escaso valor calórico es ideal para bajar de peso. 

Los inmensos beneficios de la naranja se complementan a la perfección con sus dos ingredientes complementarios, el pepino y la menta. Por su parte el pepino es conocido como uno de los vegetales con mayores cualidades para bajar de peso, esto se debe a que cerca del 90% de su composición es agua es por ello un diurético por excelencia. A la vez se le atribuyen grandes cualidades desinflamatorias e hidratantes. La menta es una hierba aromática llena de personalidad y propiedades curativas, se destaca por sus beneficios digestivos y carminativos. Es un gran aliado para combatir las digestiones pesadas, los gases y todo tipo de inflamación. 

¿Cómo preparar la naranjada de pepino con menta?

Necesitarás:

  • 2 litros de agua purificada
  • 4 naranjas orgánicas
  • 1 limón orgánico
  • 1 pepino
  • 1 ramita de menta fresca

Modo de elaboración:

  1. En una jarra grande agrega los dos litros de agua.
  2. En un recipiente exprime el jugo de tres naranjas y el limón. Vierte esta mezcla de jugo en la jarra con el agua.
  3. Parte en rodajas finas una naranja y el pepino (conserva su cáscara), agrega a la jarra con el agua y permite que repose por 20 minutos. Finaliza agregando hojas de menta fresca.
  4. Si lo deseas agrega hielo y consume a lo largo del día.

Recomendaciones de consumo:

  • La recomendación es consumir esta bebida a lo largo del día, como un buen suplemento al agua natural. 
  • Procura consumir 2 litros al día, durante 7 días seguidos para obtener mejores resultados.
  • Entre las grandes ventajas de este remedio natural se encuentra su bajo aporte calórico, cada vaso brinda aproximadamente 13 calorías. 

En esta nota

Alimentos saludables Bajar de Peso depurativos Desinflamar vientre Detox Detox hígado Inflamación Propiedades de la menta Propiedades del limón Propiedades del pepino Remedios caseros remedios naturales toxinas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain