Ladrón libre tras 139 robos en el Metro agradece “a Demócratas” por reforma penal en Nueva York

Ha sido arrestado y dejado en libertad seis veces en lo que va de año

Charles Barry

Charles Barry Crédito: captura fox news | Cortesía

“¡Son los Demócratas! Los Demócratas me conocen y los Republicanos me temen. ¡No puedes tocarme! ¡No puedo ser detenido!”, gritó Charles Barry a los reporteros cuando los agentes lo transportaban de la comisaría en la estación del Metro Columbus Circle al NYPD Manhattan Central Booking.

Barry (56) suma 139 arrestos por robos en el Metro de Nueva York, seis de ellos este año, cuando entró en el estado Nueva York entró en vigencia la nueva ley de reforma de fianzas, el 1 de enero.

Desde entonces ha sido liberado las seis veces sin tener que pagar fianza, ya que sus presuntos delitos no fueron violentos, informó New York Daily News.

En el pasado, Barry cumplió varios períodos en la prisión estatal y tiene un largo historial, incluidos seis delitos graves, 87 delitos menores y 21 audiencias judiciales perdidas, informó el periódico, citando registros judiciales.

Después de su arresto más reciente el jueves, Barry estuvo detenido durante aproximadamente 36 horas hasta su audiencia de acusación el sábado por la mañana en un Tribunal Penal de Manhattan.

Luego fue puesto en libertad antes del juicio sin fianza, aunque tenía dos órdenes de arresto por faltar a las fechas de corte relacionadas con presuntos robos en el Metro.

En uno de los casos supuestamente le arrebató un billete de $50 dólares a una mujer mientras intentaba comprar una tarjeta de Metro en una estación de Bryant Park, en enero. También ha sido señalado de robar a pasajeros haciéndose pasar por funcionario de la MTA al ofrecerles ayuda para comprar sus boletos, detalló Fox News.

Los oficiales lo arrestaron el jueves después de que lo vieron saltando un torniquete del Metro en Penn Station.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Policía de NYC dijo que debido a la nueva ley de reforma de fianzas, los delincuentes como Barry son liberados y luego repiten los mismos crímenes porque los jueces no pueden ordenar que sean encarcelados antes del juicio. A veces, lo que comienza como un crimen no violento se convierte en uno si un robo sale mal, agregó.

Pero Legal Aid Society (Sociedad de Asistencia Legal), que representa a Barry, defendió que esté libre y argumentó que la policía de Nueva York está utilizando algunos casos para difundir el temor sobre la nueva ley de reforma de fianzas.

En esta nota

banco legal aid society Reforma Penal robo Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain