Dan 3.3 años de prisión a exasesor de Trump, menos de la sentencia original tras quejas del presidente

Roger Stone fue sentenciado por mentir al Congreso

Stone está acusado de obstruir al Congreso durante la investigación sobre la injerencia rusa.

Stone está acusado de obstruir al Congreso durante la investigación sobre la injerencia rusa. Crédito: EPA/ERIK S. LESSER | EFE

Roger Stone, el exasesor del presidente Donald Trump fue sentenciado a 3.6 años de prisión, menos de la mitad del tiempo mínimo que originalmente habían solicitados los fiscales, pero el Departamento de Justicia cambió tras quejas del mandatario.

Stone recibe el castigo por manipulación de testigos, obstrucción y mentir al Congreso durante las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller contra la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

La decisión se toma en medio de sospechas de que el presidente Trump podría perdonar a su exconfidente, además de cuestionamientos sobre la intervención del mandatario en la impartición de justicia.

El exasesor también deberá pagar una fianza de $20,000 dólares, reportó Reuters.

La juez federal de Distrito, Amy Berman Jackson, dictó la sentencia luego de que el abogado de Stone solicitó que no recibiera tiempo en prisión.

“No fue procesado, como algunos se han quejado, por defender al presidente. Fue procesado por encubrir al presidente”, dijo Jackson. “No hubo nada injusto, falso o vergonzoso sobre la investigación o el enjuiciamiento”.

Las palabras de la jueza hacen referencia a las críticas del presidente Trump, quien consideró “vergonzoso” e “injusto” el castigo que se buscaba imponer originalmente a Stone, de siete a nueve años de prisión.

En esta nota

Donald Trump Roger Stone

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain