Más enfermeras ayudarán a NYPD a combatir crisis de indigentes en calles y Metro de Nueva York

La mayoría de los desamparados se niegan a recibir ayuda

Miles de personas sin techo deambulan por NYC

Miles de personas sin techo deambulan por NYC Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

La policía de Nueva York contrató más enfermeras para ayudar a los oficiales a tratar con el creciente número de personas sin hogar que deambulan por las calles y el Metro, generando no pocos disturbios.

Es una actualización del programa “Mobile Crisis Outreach” lanzado a principios de 2019 con dos equipos compuestos por un par de policías y una enfermera. Se expandió en las últimas seis semanas a 12 equipos.

Según anunció ayer el comisionado Dermot Shea, las enfermeras harán evaluaciones médicas a hombres y mujeres sin hogar por toda la ciudad, mientras la policía interactúa con ellos y los alienta a que se registren en los refugios.

“Las enfermeras están saliendo con oficiales de policía”, dijo el comisionado Shea. Lo hacen “No desde una perspectiva de aplicación de la ley, sino también desde una perspectiva médica, interactuando con esas personas”.

El objetivo es que las enfermeras acompañen a los oficiales que son enviados para responder a las quejas sobre campamentos de indigentes y otras situaciones.

“Lo que nos encontramos muchas veces es una enfermedad mental (…) Personas que, por muchas razones, no quieren ir a un refugio”, dijo Shea.

El año pasado, la policía tuvo unos 125 mil encuentros con personas sin hogar en la ciudad, y en la gran mayoría de los casos -122 mil- se negaron a recibir ayuda, según las autoridades.

El comisionado dijo que espera que el despliegue de profesionales médicos ayude al Departamento a determinar si una persona necesita servicios médicos y/o si son un peligro para sí mismos o para otros.

Shea dijo que esto creará un cambio para que la interacción con las personas sin hogar no sólo sea “desde una perspectiva de aplicación de la ley, sino también desde una perspectiva médica”, acotó New York Post.

NYC tiene actualmente un número récord de personas sin hogar.  La cifra de desamparados en la ciudad ya alcanza las 80 mil personas, según cifras reveladas en octubre por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD), lo que supone 15 mil más de los estimados por el gobierno municipal.

En 2018 se informó que NYC planeaba gastar cerca de $1,1 mil millones de dólares en los próximos tres años para albergar en hoteles a personas sin techo. Desde entonces la crisis se ha incrementado y muchos de ellos se siguen negando a ir a refugios.

En esta nota

Indigencia Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain