Desinflama el vientre y baja de peso con pepino

El pepino es un verdadero tesoro nutricional, se le atribuyen grandes beneficios digestivos y antiinflamatorios que favorecen la pérdida de peso y la quema de grasa corporal

Integra remedios de pepino en tu alimentación, son un poderoso diurético natural.

Integra remedios de pepino en tu alimentación, son un poderoso diurético natural. Crédito: Shutterstock

El pepino es uno de los vegetales más valorados en dietas y programas de adelgazamiento, es una hortaliza originaria del sur de la India que se obtiene de la planta Cucumis Sativus y pertenece a la familia botánica de las cucurbitáceas. Se trata de una hortaliza muy popular debido a sus extraordinarias cualidades hidratantes, esto se debe en gran parte a su alto contenido en agua, lo que también se complementa con en su aporte en antioxidantes, agua, vitaminas y minerales. 

El pepino se destaca por ser rico en vitaminas del grupo B, indispensables para el impulso nervioso y la salud celular. Además tiene un extraordinario aporte en vitamina C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. 

Su riqueza en vitaminas y minerales lo vuelve un gran agente antiinflamatorio que tiene la virtud de favorecer múltiples procesos internos, nutre las células y previene la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas. El pepino es considerado un gran alimento para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas de manera natural.

Baja de peso con pepino:

  • El pepino es un ingrediente básico en los menús hipocalóricos para bajar de peso, esto se debe en gran parte a su ligereza, su gran poder saciante y su bajo aporte en calorías, 100 gramos de pepino brindan únicamente 15 calorías y muchos beneficios medicinales. 
  • El pepino tiene un maravilloso contenido en agua y potasio, dos elementos indispensables para combatir la retención de líquidos, eliminar toxinas y lo que contribuye a una mejor salud digestiva (tiene un valorado efecto laxante). A la vez es un buen aliado para mantener en buenos niveles la presión arterial, la regula de manera natural. 
  • Su alto contenido en agua lo vuelve un potente diurético de la naturaleza, es por ello uno de los ingredientes estrella cuando se trata de desinflamar el abdomen. Se destaca por ser una gran fuente de antioxidantes que lo llenan de beneficios antiinflamatorios, el extracto de pepino tiene el poder de actuar sobre las enzimas inflamatorias. 
  • Al ser rico en agua, se le atribuye un buen aporte en electrolitos que favorecen la hidratación. Cuando el organismo está bien hidratado sus funciones en el sistema digestivo se potencializan, ya que limpia el colon y favorece la eliminación de desechos. 

Batido de pepino para desinflamar el vientre:

Necesitarás:

  • 2 pepinos grandes
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 pieza mediana de jengibre fresco
  • 2 limones orgánicos
  • 1 ramita de menta

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los vegetales. Pela y corta en rodajas los pepinos.
  2. En el extractor de jugos agrega los pepinos, el agua de coco, el jengibre pelado y en cubitos uy algunas ramitas de menta. Procesa hasta obtener un líquido suave y terso. Agrega el jugo de dos limones recién exprimidos y vuelve a mezclar ligeramente.
  3. Sirve y consume inmediatamente.
  4. La recomendación es consumirlo durante 7 días consecutivos en conjunto con una alimentación baja en grasas, azúcares y harinas refinadas.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta Diuréticos naturales hortalizas Propiedades del pepino Remedios caseros Remedios para bajar de peso Retención de líquidos sobrepeso Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain