Los inigualables beneficios del jugo de ciruela pasa

El jugo de ciruela es uno de los más potentes remedios naturales con grandiosas propiedades medicinales, se destaca por sus beneficios para combatir el estreñimiento, la hipertensión, la diabetes y la impotencia

El jugo de ciruela pasa es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento.

El jugo de ciruela pasa es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento. Crédito: Cortesía WholeBodyReboot.com

Uno de los pilares más destacados en la actual tendencia healthy es el consumo de bebidas curativas naturales, que son consideradas un gran aliado para mejorar la salud y combatir un sin fin de dolencias. 

Probablemente relaciones el jugo de ciruela pasa como una de las costumbres infalibles de los abuelitos, en gran parte por que es popular por ser uno de los mejores remedios contra el estreñimiento. Sin embargo esta bebida está llena de propiedades terapéuticas entre las que se destaca como un extraordinario aliado para mejorar el funcionamiento digestivo, hepático, renal y por si fuera poco es eficaz para tratar la diabetes, la disfunción eréctil y la hipertensión. Conoce todo lo que su consumo podrá hacer por tu salud ¡Se volverá uno de tus remedios favoritos!

Los beneficios curativos del jugo de ciruela pasa:

1. El mejor aliado del sistema digestivo

Una de las cualidades más famosas de este jugo se debe a su extraordinario poder laxante; esto se debe al alto contenido en fibra que aportan las ciruelas pasas, de las cuales se destaca su aporte en fibras solubles dentro de las que se incluyen la pectina, la hemicelulosa, la celulosa y la lignina. Este aporte en fibra soluble sirve para acelerar el tránsito intestinal, aumenta el tamaño de las heces y el número de evacuaciones. Adicionalmente las ciruelas pasas contienen en forma natural un tipo de azúcar que se llama sorbitol, que funciona como un magnífico laxante en gran parte por que no logra ser absorbido por el cuerpo, tiene la peculiaridad de alojarse en el colon y atrae más agua a las heces (debido a esto las ablanda y facilita las evacuaciones). 

2. Perfecto remedio para combatir la anemia

El jugo de ciruelas pasa contiene un significativo contenido en hierro, es por ello un valioso aliado para aquellas personas que padecen anemia, deficiencias nutricionales e inclusive aquellos que siguen una alimentación vegana o vegetariana. Una de las principales recomendaciones de diversos especialistas en nutrición es complementar la ingesta de hierro con alimentos ricos en vitamina C, ya que esto mejora considerablemente la absorción de este mineral; sin embargo las ciruelas pasa son maravillosas ya que también contienen un buen aporte en vitamina C. De tal manera que resultan ser un extraordinario alimento para incrementar la habilidad de absorber el hierro, aumentan la producción de glóbulos rojos, mejoran la circulación y la oxigenación.

3. Reduce la hipertensión y es buen aliado del corazón

Su maravilloso aporte en nutrientes esenciales en forma de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, en concreto su destacado aporte en potasio lo vuelve un gran aliado para mantener a raya los altos niveles de presión arterial, tiene la capacidad de regularla de manera natural. A la vez sus potentes antioxidantes tienen la capacidad de protegernos de enfermedades cardíacas y detienen la oxidación del colesterol malo “LDL”. También otra de sus virtudes se encuentra en en su contenido en una sustancia que se llama ácido propanoico que tiene la capacidad de inhibir una enzima (HMG-CoA reductasa), involucrada en la creación de colesterol en el hígado.

4. Acelera el metabolismo y ayuda a eliminar el sobrepeso

El alto contenido en fibra de las ciruelas pasas se complementa con sus propiedades diuréticas y laxantes, es por ello un buen remedio natural para eliminar líquidos retenidos en el organismo, toxinas y todo tipo de materiales nocivos que se alojan en el tracto digestivo. Debido a esto su consumo está recomendado para personas que padezcan de padecimientos en el intestino como es el caso de la colitis, acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso. 

5. Equilibra el azúcar en la sangre

El jugo de ciruela pasa es dulce y saciante, sin embargo es un alimento que no causa una subida drástica en los niveles de azúcar en gran parte se le atribuye a su alto contenido en fibra, fructosa y sorbitol. En concreto su valioso aporte en fibra soluble es un gran aliado para ralentizar la absorción del azúcar, incrementa la sensibilidad a la insulina y juega un buen papel en la prevención de la diabetes. 

6. Buen aliado de la salud sexual masculina

Diversos estudios comprueban que las ciruelas pasas tienen la virtud de estimular el libido e inducen la excitación. Esta gran virtud se debe a su contenido en arginina, un famoso aminoácido que tiene la capacidad de aumentar el deseo sexual y combatir la disfunción eréctil.

¿Cómo preparar el jugo de ciruela pasa?

Necesitarás:

  • 20 gramos de ciruelas pasas
  • 1 taza de frutos rojos mixtos (frambuesas, zarzamoras y fresas)
  • 2 tazas de agua de coco (100% natural)

Modo de elaboración:

  1. Enjuaga en agua limpia las ciruelas pasas.
  2. En el vaso de la licuadora agrega las ciruelas hidratadas, los frutos rojos mixtos y el agua de coco. Procesa hasta obtener un líquido suave y homogéneo.
  3. Sirve y consume inmediatamente.
  4. Consume un vaso de 200 ml de este jugo diariamente en ayuno.

En esta nota

acelerar metabolismo Bajar de Peso bebidas medicinales Diabetes disfunción eréctil Eliminar toxinas Hipertensión indigestion Inflamación Remedios contra la hipertensión Remedios digestivos Remedios estreñimiento remedios naturales Salud dental

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain