Un restaurante de Miami podría cerrar sus puertas para siempre por el ruido que generan sus colas de clientes esperando

La normativa de la ciudad es muy clara: solo se puede hacer ruido en la calle hasta las 11pm

El barrio de Wynwood se ha convertido en un centro artístico, cultural y de entretenimiento en Miami.

El barrio de Wynwood se ha convertido en un centro artístico, cultural y de entretenimiento en Miami. Crédito: Getty Images

Varias compañías del barrio de Wynwood en Miami, una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, dicen ser víctimas de la represión de la ordenanza municipal sobre ruido.

Sven Vogtland, propietario de Coyo Taco, recibió una citación de $200 por violar la ordenanza de ruido de la ciudad de Miami.  El hombre, según recoge el Miami New Times, explicó que se enteró de esto por las redes sociales, cuando varios clientes lo etiquetaron a él en Instagram al ver lo que estaba pasando.

Además de Coyo Taco, un taquería mexicana, el empresario también es dueño de otro restaurante: el 1-800-Lucky, muy conocido por los jóvenes que suelen frecuentar este barrio artístico.

Te puede interesar: Arrestan a una conocida modelo e influencer en Miami Beach que quería colarse en un evento mostrando sus encantos

Varios empresarios de la zona aseguran que en los últimos meses han visto un incremento de citación y una mayor presión para que se cumple con la aplicación del código. De hecho, el Wynwood Marketplace, un gran recinto que agrupa varias tiendas, camiones de comida y restaurantes, fue cerrada por supuestas violaciones de permisos.

“Nunca antes habíamos visto algo así en el barrio. Esto está afectando a todo el vecindario y está siendo un desafío para nuestras operaciones”, explicaba Sven Vogtland.

Te puede interesar: Un famoso influencer tuvo su peor pesadilla en Miami: le drogaron y le hicieron algo horrible

El cierre de Wynwood Marketplace ha provocado una ola de quejas por parte de los vecinos y turistas. Alegan que la ciudad de Miami y los desarrolladores de lujo están conspirando para silenciar la vida nocturna en Wynwood a partir de la 11pm todos los días.

Ese barrio se ha convertido en el centro del arte, la cultura y el entretenimiento nocturno de Miami, por lo que su identidad estaría corriendo peligro.

Te puede interesar: El Museo de la Ilusión abre en Miami Beach: es ideal para “influencers”

El código de la ciudad de Miami permite que la música se reproduzca en interiores hasta las 3am, pero prohíbe la música al aire libre después de las 11pm.

Varios personas han impulsado una campaña en Change.org para que la gente proteste por estas acciones que dificultan el desarrollo normal del barrio.

En esta nota

ciudad de Miami Condado de Miami-Dade Miami Wynwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain