5 estrategias para captar clientes

Con estos tips podrás fidelizar a tus clientes

Las agencias de marketing son de gran utilidad.

Las agencias de marketing son de gran utilidad. Crédito: Startup Stock Photos | Pexels

Todo negocio requiere de estrategias para captar clientes si desea mantenerse en el tiempo; buena parte del trabajo de un equipo de marketing es encontrar justamente esas estrategias que permitan captar nuevos compradores, ya que esto es lo que hace posible la rentabilidad. 

En las siguientes líneas conocerás estrategias que te serán muy útiles, y te familiarizarás con conceptos relativos al Inbound marketing de mucha utilidad para tu negocio, como inside sales y lead scoring.

¿Qué es la captación de clientes?

La captación clientes es un proceso que se orienta a convertir a suscriptores o prospectos en clientes finales; es decir, el que efectivamente compra tu producto o servicio. Conseguir esta meta es fundamental para el negocio. 

Por esta razón, las estrategias para captar clientes constituyen un interés constante, el cual se intensifica en algunos momentos del año; el objetivo, sin duda, es incorporar de forma sostenida nuevos compradores.

La metodología que se ha venido imponiendo para lograr la captación de clientes es el inbound marketing. En ella se combina marketing con publicidad no intrusiva que se orienta a atraer a nuevos clientes, acompañándoles desde el descubrimiento de la marca hasta la transacción de cierre, incluso el seguimiento, para que se transforme en un cliente habitual.

5 estrategias efectivas

Existen muchas estrategias para captar clientes que se pueden implementar. En este artículo compartimos las más efectivas para que tus ventas se sostengan de manera sistemática.

1. Contar con inside sales

En el proceso de captación de clientes, el inside sales es fundamental. Se trata de un apoyo a las ventas, y es un rol que juega la persona de marketing que permanece en la oficina y que se encarga de hacer contacto con tus clientes, de responder a sus comentarios, dudas y preguntas. Además, tiene la tarea de conseguir el BANT de tus lead.

El BANT corresponde a la siglas en inglés para Budget, el presupuesto con que cuenta; Authority  esto determina que es el decisor de la compra; Need esto indica qué es lo que requiere y parte de la tarea es reconocer cómo tu producto o servicio puede ayudarle y Time que es el tiempo para la oportunidad de compra. 

Cuando el inside sales hace contacto con clientes, debe conseguir respuesta a estos cuatro ítems, incrementando la probabilidad de compra. Esto requiere procesos de automatización que te permitan ponerlo en práctica con cada uno de tus posibles clientes.

2. Personaliza tu contenido

Entre las estrategias para captar clientes está contar con un diseño de buyer personas, un avatar de tu comprador; piensa que cada mensaje que envías debe estar ajustado a sus intereses y valores. 

La manera en que te diriges a tus clientes debe considerar el tipo de cliente que cada uno es, y para ello el lead scoring es determinante.

Un cliente potencial puede encontrarse en distintos momentos en torno a la decisión de compra: puede ser un cliente frío que apenas tiene conocimiento de lo que necesita, o puede ser un lead caliente, una persona que ya ha tomado una decisión y está evaluando a posibles proveedores. 

El Lead Scoring es el proceso a través del cual puedes saber de manera cualitativa el nivel de interés que tiene un cliente potencial en relación con tu producto. Te permitirá segmentar tus seguidores, clasificándolos y tomando las acciones adecuadas para que convertirlos en tus clientes.

3. Crear contenido de valor

Otra de las estrategias para captar clientes más potentes  es lo que se conoce como marketing de contenidos. Se trata de la generación de información que sea útil y de interés para tus clientes.

Esta estrategia implica que difundas contenido de calidad a través de tus distintos canales, y en especial a través de tu blog o sitio web. De esta forma, tus clientes te encontrarán en sus diversas búsquedas relacionadas con sus intereses y que estén conectadas con tus productos o servicios.

Lo que hace a esta modalidad particularmente efectiva es que no es intrusiva, y en términos superficiales no parece tener la intención de vender. Además, te coloca al mismo tiempo como un experto en el tema que se relaciona con tu negocio.

4. Compatir un Lead Magnet

Un Lead Magnet, que se traduce como un imán de clientes, es un obsequio que le haces al cliente para que se sienta atraído por tu branding. Es una estrategia en la que intercambias un contenido de valor por los datos del cliente.

Según tu negocio puedes ofrecer muchos tipos de Lead Magnet: un Webinar en el que compartas acerca de un tema de interés con soluciones que tu cliente pueda aplicar; también puede ser  e-book en un formato PDF que sea descargable. Otra opción es ofrecer plantillas, esos útiles formatos que ahorran tiempo y trabajo a tu cliente.

5. Email marketing

¿Deseas estrategias para captar clientes muy efectivas y de bajo costo? Incorpora el Email Marketing, que te permitirá contactar con tus clientes potenciales, y además facilita la oportunidad de negocios.

Toda  estrategia requiere un objetivo claro, ya que con ella se pueden lograr diversas metas optimizando los esfuerzos. 

Considera que en el proceso de captación de clientes una estrategia efectiva puede aumentar tus ventas, pero también puede servir para comunicar información que puede alcanzar a lead fríos, u ofrecer promociones para cerrar ventas con leads calientes.

Los secretos para que esta estrategia funciones son sencillos: primero, cuenta una buena base de datos, mejor si esta proviene de tu marketing de contenido. En segundo lugar, es clave que el asunto sea atractivo, ello hará que más personas abran el e-mail. En tercer lugar, asegúrate de seleccionar días y horas oportunas para tu correo; y finalmente, incluye una llamada a la acción que movilice al cliente.

Las estrategias para captar clientes más efectivas son las propuestas por metodología inbound marketing. 

Combina las que te hemos propuesto y contando potenciarás la relación con tus clientes, lograrás que se enamoren de tu marca y finalmente podrás posicionarte como un líder en tu mercado. 

En esta nota

cliente marketing marketing digital Negocio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain