¿Qué faltas viales pueden afectar a inmigrantes, incluso para naturalización?

Algunas parecen hechos menores, pero ninguno lo es

El inmigrante será deportado el martes.

El inmigrante será deportado el martes. Crédito: Cortesía | ICE

Una de las mayores faltas viales que puede afectar a un inmigrante en sus procesos migratorios es manejar bajo influencia (DUI), ya que incluso ha sido una de las cruzadas de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a indocumentados.

Sin embargo, hay otras violaciones a los reglamentos de tránsito que pueden afectar a extranjeros para sus aplicaciones de Residencia Permanente y naturalización.

Los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) evalúan el llamado “buen carácter moral” (GMC, por sus siglas en inglés) que contempla su comportamiento en los EEUU, incluso pleitos con caseros que hayan llegado a cortes civiles. Las faltas viales entrarían en esa categoría.

Entre las faltas que los inmigrantes deben evitar son:

  • Atropellar a una persona (que puede ser un delito y mayor si la víctima muere)
  • Provocar un choque
  • Haber sido detenido por exceso de velocidad
  • Estacionarse en lugar prohibido
  • No pagar parquímetro
  • Bloquear los servicios de emergencia
  • Bloquear la operación de transporte escolar

Los abogados recomiendan a inmigrantes que desglosen sus faltas viales, a fin de que pueda haber una evaluación fiel sobre aquellos problemas que pudieran afectarlos.

Agregan que, independientemente de la falta, los automovilistas deben pagar sus infracciones, ya que no hacerlo es un punto negativo a sus evaluaciones.

Recuerde que cada caso es único, pero USCIS dio a conocer una lista sobre lo que considera violaciones al GMC: evadir la corte tras pagar fianza por un delito; fraude bancario; conspiración para distribuir una sustancia controlada; no presentar o pagar impuestosreclamo falso de ciudadanía estadounidensefalsificación de registros; falsificación para fraude; fraude de seguro; obstrucción de la justicia; agresión sexual; fraude de la Seguridad Social; acoso; registro ilegal para votarvotación ilegal; y violación de un embargo estadounidense (en cualquier país).

En esta nota

buen carácter moral deportaciones Green card ICE indocumentados Inmigración inmigrantes naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain