En video: Agentes de ICE realizan operativo armados con fusiles de alto poder

Una cámara de seguridad capta a un agente de inmigración que cruza una calle con un rifle de asalto

ICEchaleco

Crédito: ICE

Una cámara de seguridad captó a un agente de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) caminando a mitad de la calle con un fusil de alto poder luego de que se llevara a cabo un operativo en un edificio de apartamentos de Nueva York.

Otro agente que también exhibe un rifle de asalto fue fotografiado a través de la mirilla de la puerta de uno de los apartamentos donde el martes 3 de marzo los oficiales de ICE estuvieron realizando la búsqueda de inmigrantes indocumentados.

El video presentado por el noticiero de PIX 11 News muestra al agente de ICE con chaleco antibalas que cruza una calle del Bronx y se quita la correa que sostiene el rifle para subirse a una camioneta negra particular que está estacionada.

Con fusil de asalto

ICE vs. NY

Un portavoz de ICE confirmó que agentes de la unidad de operaciones para deportación (ERO) estuvieron el martes en un complejo habitacional del Bronx, cerca de la intersección de la calle 139 y avenida Willis, pero que no pudieron encontrar a la persona que buscaban.

Las imágenes publicadas en las redes sociales generaron preocupación por las acciones policiales e intimidatorias que está llevando a cabo ICE para detener a indocumentados, quienes han cometido faltas administrativas de inmigración.

Activistas denunciaron que la administración del presidente Donald Trump ha emprendido una campaña en contra de los inmigrantes en la ciudad de Nueva York, donde los arrestos de indocumentados sin antecedentes criminales se han incrementado en casi un 300% durante el actual gobierno, según declaró Sonia Lin, comisionada de la alcaldía para asuntos de inmigración.

A través de la mirilla

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados inmigrantes Nueva York Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain