Madre de Camila, violada y asesinada como Fátima en México, arrepentida por haberse ido de fiesta

La niña de 4 años fue secuestrada en Perú, presuntamente, por un adolescente de 15 años mientras se encontraba al cuidado de una sobrina, también menor de edad

Asesinato de Camila en Peru

Las autoridades no han descartado cargos contra la madre de Camila por la negligencia de dejarla bajo la cuidado de otras menores. Crédito: Captura video / ATV Noticias | Cortesía

Mirella Alexandra Huamán Santiago, la madre de la niña de 4 años secuestrada, violada y asesinada en Lima, Perú, admitió su responsabilidad por haber dejado a su hija con otras dos menores la noche del sábado pasado para irse a una fiesta.

El cadáver de la pequeña fue hallado este domingo en un costal en Payet, del distrito Independencia, horas después de que la joven dejara a Camila con una sobrina en la casa de otro familiar.

La propia madre alertó a las autoridades de la desaparición.

“Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa”, expresó Huamán Santiago ante los periodistas que la abordaron sin mostrar emoción. Además, la joven de 22 años agregó que no volvería a dejar a sus hijas al cuidado de una menor. La custodia de la otra hija de la muchacha podría quedar en manos de la madre de Huamán Santiago. No se han descartado cargos criminales contra la madre por la negligencia.

Medios locales reportaron que los restos de Camila fueron trasladados a la región Pasco para su velorio y sepelio. El féretro partió a la medianoche del lunes rumbo a Ticlacayán, ciudad de origen de la menor y sus padres.

Los reportes de prensa recientes además dan cuenta de que el presunto asesino de la niña sería un adolescente de 15 años, a quien las autoridades buscan.

La madre de éste habría identificado al menor tras ver los videos de cámaras de seguridad.

La mujer explicó a investigadores que su hijo vivía con un familiar en el sector de Tahuantinsuyo, también en el distrito Independencia. Cuando agentes de la policía se trasladaron a la referida vivienda, se encontraron una bolsa con ropa parecida a la que viste el secuestrador en el video de vigilancia.

La Policía empezó la búsqueda de Camila la mañana del domingo. Un video de las cámaras de vigilancia muestra al sospechoso, primero caminando con la víctima y las otras menores con las que se encontraba, hasta que se lleva a la pequena.

El caso de Camila fue comparado con el de Fátima Cecilia Aldriguett, de 7 años; cuyo cuerpo torturado y también con signos de violencia sexual fue hallado en Ciudad de México a mediados del mes pasado.

En esta nota

Camila Fátima feminicidios Lima México Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain