Fiscal inicia el juicio contra Robert Durst por el asesinato de Susan Berman con imágenes de “The Jinx” de HBO

Un fiscal de Los Ángeles usó imágenes de la docuserie "The Jinx "en el inicio del juicio por asesinato del excéntrico millonario de Nueva York

Robert Durst es acusado del asesinato estilo ejecución de su amiga Susan Berman.

Robert Durst es acusado del asesinato estilo ejecución de su amiga Susan Berman. Crédito: ROBYN BECK / POOL | EFE

Un fiscal de Los Ángeles comenzó su declaración de apertura el miércoles en el juicio por asesinato contra Robert Durst, acusado de matar a una amiga en Los Ángeles hace casi 20 años, para encubrir la desaparición de su esposa, Kathie Durst, en 1982.

Susan Berman selló su destino cuando le dijo falsamente a su mejor amigo Robert Durst que los detectives habían pedido hablar con ella sobre la desaparición de la esposa de Durst ocurrida 18 años antes, dijeron el jueves los fiscales en el juicio contra el millonario neoyorquino que se realiza en Los Ángeles, reporta AP.

Supuestamente, Durst le dijo a Berman que debería aceptar ser entrevistada, pero en privado hizo su propio plan.

“Aunque él le dijo: “Ve a hablar con ellos “, también decidió matarla”, dijo John Lewin, fiscal adjunto del distrito de Los Ángeles, durante un segundo día de declaraciones de apertura en el juicio del rico heredero inmobiliario de Nueva York.

En marzo de 2015, casi quince años después de la muerte de Berman, Robert “Bob” Durst, hijo de Seymour Durst, ex CEO de una de las empresas inmobiliarias privadas más grandes de Nueva York, fue arrestado por el asesinato de Berman.

El arresto se produjo justo un día antes del final de The Jinx, una serie documental de HBO sobre su historia de presuntos delitos.

La docuserie dirigida por Andrew Jarecki, volvió a contar la historia de la relación de Durst con la desaparición de tres personas entre 1982 y 2001: la esposa de Durst, Kathleen Durst; su mejor amiga, Susan Berman; y su antiguo vecino, Morris Black. Durst fue juzgado y absuelto de la muerte de Black, y nunca fue acusado de la desaparición de su esposa.

Durst, de 76 años, también se declaró inocente por el asesinato de Berman en 2000 en su casa de Beverly Hills.

Lewin describió los últimos días de la vida de Berman, cuando Durst iba por todo el país acumulando dinero y estableciendo la falsa identidad de una anciana muda porque las autoridades habían reabierto la investigación sobre la desaparición de su esposa en 1982.

Durst nunca ha sido acusado en relación con la desaparición de su esposa Kathie Durst, quien luego fue declarada muerta, pero los fiscales en el juicio por el asesinato de Berman dijeron que pueden presentar pruebas de que Durst la mató, porque Berman lo ayudó a encubrir el homicidio de Kathie, y muchos años después, Durst mató también a Berman por temor a lo que ella podría decir a los investigadores.

Las autoridades nunca pudieron ubicar a Durst en el área de Los Ángeles en el momento del asesinato de Berman, aunque desde hace mucho tiempo sabían que estaba en California, y Lewin presentó a los jurados un montón de pruebas circunstanciales sobre el paradero de Durst.

El fiscal Lewin mostró al jurado las pruebas familiares para los televidentes de “The Jinx”: una carta enviada a la policía que tenía la dirección de Berman y la palabra “CADAVER” en ella.

Los abogados de Durst admitieron que Durst la había escrito pero aún no lo han explicado, y los fiscales reprodujeron un clip de una entrevista de Durst en la que dice que solo el asesino podría haberlo escrito.

Los fiscales también advirtieron que este proceso judicial será largo.

En esta nota

Asesinato Crimen hbo Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain