ICE logra aliado en Nueva York en su lucha para revisar datos de licencias para indocumentados
Asociación de empleados de condados presiona a Andrew Cuomo
El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, compartió una carta de la Asociación de Empleados de Condados de Nueva York, que apoya sus esfuerzos para tener acceso a información de las licencias de conducir para indocumentados.
“La información de las licencias de conducir es crítica para la aplicación de la ley, ya que contiene información invaluable en tiempo real acerca de la situación de una persona con la que los agentes interactúan”, indica la carta firmada por Sandra J. DePerno, presidenta de la asociación. “Urgimos a que restablezcan el acceso como parte de la seguridad pública y la viabilidad económica de nuestro estado”.
Agrega que los miembros de la agrupación “comparten la preocuación de la Asociación de Alguaciles de Nueva York” sobre la importancia de obtener información de esa base de datos para mejorar la seguridad.
El funcionario agradeció la cooperación de esta agrupación para permitir que funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) revisen la información.
“Apreciamos su fuerte apoyo para aplicar la ley y mejorar la seguridad nacional”, expresó.
The New York Association of County Clerks is urging Governor Cuomo and the State Legislature to restore cooperation and information sharing with and all law enforcement agencies, including CBP and ICE. Appreciate their strong support for rule of law and national security. pic.twitter.com/MMvs8USWSl
— Acting Secretary Chad Wolf (@DHS_Wolf) March 5, 2020
La agrupación también lamenta que se haya cancelado el programa Global Entry para los neoyorquinos, el cual permite un cruce acelerado en aeropuertos.
El DHS y la administración del gobernador Andrew Cuomo continúan negociaciones sobre cómo lograr un acuerdo, aunque el demócrata ha afirmado que “bajo ninguna circunstancia” permitirá a ICE revisar la información.