Bloomberg concentrará apoyo a Biden en 6 estados críticos para vencer a Trump

Quiere revertir los resultados donde Hillary Clinton fue derrotada en 2016

Joe Biden tomó a su favor los argumentos de la republicana.

Joe Biden tomó a su favor los argumentos de la republicana. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

Tras su breve pero multimillonario intento de lograr ser el candidato presidencial Demócrata, el ex alcalde de NYC Michael Bloomberg seguirá en la pelea, apoyando con estrategia y recursos a Joe Biden, actual líder en la ruta por la nominación azul.

Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin son los seis estados que Bloomberg y su equipo ven como fundamentales para ganar la Casa Blanca en noviembre y allí concentrará su apoyo a Biden, quien mantiene una lucha interna con Bernie Sanders.

Donald Trump ganó esos seis en las elecciones de 2016, recordó Asssociated Press. El mandatario ha dicho recientemente que “el loco Sanders” sería un rival mucho más fácil para él que Biden.

Sin disimulo, el multimillonario Bloomberg está financiando hace meses una operación anti-Trump en esas seis regiones, pagando oficinas de campo allí, dijeron el jueves asistentes de campaña.

“Todavía no hemos terminado contigo, Donald”, escribió Bloomberg ayer en su cuenta Twitter junto con un video sarcástico anti-Trump que decía “#GoJoe”, en referencia al ex vicepresidente Biden.

No está claro cuándo se lanzará la nueva etapa de la operación de Bloomberg y cómo cambiará si Biden no resulta ser el candidato del partido Demócrata.

Allegados al senador Sanders han dicho que no quieren el dinero de Bloomberg, y él ha manifestado también que no invertirá en ayudarlo.

Pero de momento su actual operación se centra en impulsar a los Demócratas en todos los ámbitos, y una empresa digital que fundó la primavera pasada que ofrece un enfoque basado en datos para la creación y colocación de anuncios, llamada Hawkfish, continuará operando.

A sus 78 años Bloomberg es considerado el 11er hombre más rico del mundo y el 8vo en EEUU.

En los últimos años ha sido uno de los mayores donantes de campañas Demócratas, así como de causas como el control de armas y el cambio climático. Pero cuando fue electo alcalde de NYC en tres mandatos fue republicano en 2001 y 2005, y luego independiente en la línea republicana en 2009.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain