Trump pide votar por “el loco” Sanders para él ser reelecto más fácil

Las primarias que se celebran hoy en Carolina del Sur no exigen ser militante de un partido

Sanders_Trump

Crédito: Getty

Como las primarias que se celebran hoy en Carolina del Sur son abiertas a toda la población del estado, sin distingo de partido, el mandatario Donald Trump pidió a sus seguidores votar por “el loco Bernie” (Sanders), quien  según él sería el Demócrata más fácil de vencer en noviembre.

Trump hizo el llamado anoche en un encuentro con Republicanos en Carolina del Sur. “Supongo que esto está bien desde el punto de vista financiero de la campaña”, bromeó antes de llevar a cabo su “encuesta” en la víspera de las elecciones primarias Demócratas.

Pidió a los miembros de la audiencia que animaran al Demócrata que consideraran su oponente más fácil de vencer, dándoles dos opciones: el senador Sanders (Vermont) o el ex vicepresidente Joe Biden.

“Creo que quizás Crazy (el loco) Bernie”, se respondió Trump a sí mismo.

Sanders, un socialista autodeclarado, surgió como el favorito después de las victorias del voto popular en Iowa, New Hampshire y Nevada. Pero su potencial nominación aterroriza a muchos Demócratas, que temen que ayudaría al triunfo de Trump.

Biden lidera a Sanders en las encuestas de Carolina del Sur antes de la votación de hoy, pero siendo abiertas las primarias, los Republicanos podrían cambiar el resultado y darle un impulso a Sanders antes de los 14 estados que votarán en el Súper Martes la próxima semana.

“¿Deberíamos incluir a (Mike Bloomberg), no?” Trump le preguntó a la audiencia. “¡Nooooo!”, respondieron, según New York Post.

“Mini Mike se fue. Creo que se fue. No tiene oportunidad “, dijo Trump. “Escuché que (…) básicamente se rindió, eso es lo que escuché. Se rindió. Se rindió. Espero que lo que dije lo mantenga dentro” de la campaña.

En tanto, en Nueva York, una reciente encuesta reveló que muchos ven al ex alcalde multimillonario como el único que podría dar la pelea ante Trump en noviembre.

Bloomberg estará por primera vez como candidato en las primarias de este martes 3 de marzo.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 Michael Bloomberg Mike Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain